Adolfo Domínguez pierde 3,5 millones de euros, aunque crecen sus ventas internacionales

Ourense, 13 jul (EFE). – La firma textil Adolfo Domínguez ha contabilizado pérdidas de 3,5 millones de euros entre los meses de marzo y mayo, todo ello pese al tirón de sus ventas, que crecieron un 13,5%, y a nivel internacional se dispararon un 32%.

La empresa, con sede en el polígono de San Cibrao das Viñas, en Ourense, ha alcanzado una facturación de 21,8 millones de euros, un 13,5% más que el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto se debe, en parte, a la apuesta por la internacionalización que «continúa impulsando el crecimiento de la marca de moda de autor», destaca la compañía, que tiene un 58% de sus puntos de venta fuera de España, con algunos de sus destinos en Japón, Oriente Medio y América Latina.

En la actualidad, la marca cuenta con nuevos establecimientos en Europa (ocho), otros tres en Asia y Oceanía, los mismos que en América.

A esto hay que sumarle la apuesta por la optimización de su operativa logística, digitalización y la puesta en marcha de nuevas plataformas para una mayor interacción con su cartera de clientes, cada vez más rejuvenecida, según explica.

“Tras alcanzar la senda de la rentabilidad, sentamos las bases para crecer de manera sostenible. Apostamos por la internacionalización e innovación como principales palancas para impulsarnos hacia el futuro”, ha señalado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

Entre las aperturas, destaca el espacio de la firma de moda de autor en el ‘outlet premium’ de Mitsui Park Kadoma en Osaka (Japón) y su nueva tienda en el Dubai Hills (Dubai, Emiratos Árabes), fruto del acuerdo firmado con Chalhoub Group; mientras que la marca ha comenzado su actividad en Ecuador, Panamá y Paraguay.

La compañía ha destacado la alianza suscrita con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, que permitirá a Adolfo Domínguez abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años.

Las tiendas internacionales suponen ya el 58% de la red comercial del grupo de moda, 14 puntos más que en 2016.

Adolfo Domínguez cuenta con 347 puntos de venta en 22 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros en el último ejercicio. EFE

Comentarios