Fráncfort (Alemania), 13 jul (EFE). – El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aprobó «por un consenso muy amplio» la subida de los tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el 4%, en junio.
Las actas de la reunión, publicadas este jueves, muestran que algún miembro hubiera preferido un incremento de medio punto porcentual por el riesgo de inflación.
El Consejo de Gobierno enfatizó que las decisiones se debían tomar en cada reunión según sean los datos económicos porque hay mucha incertidumbre en la medida en que los tipos de interés se acercan al nivel máximo en este ciclo alcista, según las actas.
Además, el BCE también aprobó por «un consenso muy amplio» finalizar las reinversiones de los bonos adquiridos con el programa de compras de activos (APP) a partir de julio, aunque algún miembro también hubiera preferido posponer la decisión a una fecha posterior hasta que hubieran analizado los efectos en la liquidez de los bancos de la devolución anticipada en junio de las inyecciones de liquidez a muy largo plazo. EFE
