Microsoft ganaría más de US$ 1.500 millones con una mejor comunicación en sostenibilidad

Madrid, 17 jul (EFE). – El gigante tecnológico Microsoft podría ganar hasta 1.518 millones de dólares con una mejor comunicación en sostenibilidad, mientras que el banco brasileño Itaú sería la entidad latinoamericana más beneficiada por esa misma política y el Banco de Santander en España, según un informe de la consultora Brand Finance.

Para elaborar el documento, la consultora ha recalculado las valoraciones de cada marca a través de sus resultados en materia medioambiental, social y de gobernanza.

También ha comparado esta cifra con las puntuaciones de percepción de sostenibilidad que el público tiene de la empresa, los cuales se pueden consultar en el Índice de Brecha de Sostenibilidad.

Así, se muestra que tras Itaú, el conglomerado de telecomunicaciones mexicano Claro y el también banco brasileño Bradesco serían las compañías de América Latina que más crecerían en ese aspecto con 46 millones y 31 millones de dólares, respectivamente.

A nivel global, la cadena de supermercados estadounidense Walmart, (1.135 millones de dólares) y la de material de construcción y reformas Lowe’s (724 millones), seguirían a Microsoft en esta clasificación.

En España, el Banco Santander (174 millones) y Zara (150 millones) serían las marcas que más peso ganarían, ambas situadas entre las cincuenta primeras del listado.

Brand Finance avisa que también existe la posibilidad de que haya empresas «con mejor percepción que rendimiento en sostenibilidad», situación que compremetería su valor.

La automovilística Tesla pone en riesgo 4.100 millones de dólaress, ya que su percepción de sostenibilidad es mayor a los resultados en este ámbito, principalmente en aspectos sociales y de gobernanza.

La plataforma Netflix y la cadena de restaurantes de comida rápida KFC también se encontrarían ante un escenario de riesgo, detalla la consultora.

También destaca otras compañías con buenos resultados en cuanto a sus políticas de sostenibilidad y buena percepción general, potenciada por una comunicación efectiva, como es el caso de la francesa Chanel. EFE

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