BMW mejora la rentabilidad en su segmento automovilístico hasta junio de 2023

Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFE). – El grupo BMW mejoró en el primer semestre la rentabilidad operativa de su segmento automovilístico hasta el 10,6% y en el segundo trimestre hasta el 9,2% (8,2% un año antes).

BMW informó este martes de que las ventas de la división automovilística subieron entre enero y junio hasta 1,2 millones de unidades (+4,7% que el año anterior).

La mejora de la rentabilidad del segmento automovilístico en el primer semestre resulta del incremento de los volúmenes de ventas, la venta de modelos más caros y precios favorables, y pese a los efectos negativos de los tipos de cambio y de costes de materiales y de garantía más elevados.

BMW, que presentará los resultados el jueves, tenía un flujo de caja libre en el segmento automovilístico de 3.100 millones de euros en el primer semestre.

Tuvieron efectos negativos el aumento de los inventarios y los costes de materiales y materias primas más elevados.

Los servicios financieros generaron en el primer semestre un beneficio antes de impuestos de 1.704 millones de euros, más del doble que un año antes.

BMW ha revisado al alza sus pronósticos de rentabilidad de su segmento automovilístico y prevé que se situará este año entre el 9 y 10,5% (antes entre el 8 y el 10%). EFE

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