Pekín, 17 ago. (EFE). – La compañía tecnológica china Lenovo obtuvo un beneficio neto de 177 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2023, comprendido entre abril y junio de 2023, lo que supone un descenso del 66% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación global de la tecnológica china disminuyó hasta los 12.900 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que supone una caída del 24% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este jueves.
Por áreas de negocio, los ingresos totales de la división de Soluciones y Servicios (SGG) aumentaron un 18% interanual hasta los 1.713 millones de dólares en su primer trimestre.
Por su parte, la división de Soluciones de Infraestructura (ISG) disminuyó su facturación un 8%, hasta los 1.904 millones de dólares.
Más pronunciada fue la caída de los ingresos de la línea de negocio Dispositivos Inteligentes, de un 28%, hasta los 10.261 millones de dólares.
El presidente de la compañía y director ejecutivo, Yuanqing Yang, declaró que, en el primer trimestre fiscal, el entorno macroeconómico presentó «desafíos» y su negocio de hardware siguió en una «fase de ajuste», pero insistieron en su estrategia.
Yang se mostró optimista en «ofrecer una rentabilidad y un crecimiento sostenibles en el futuro» a medida que la empresa sigue «impulsando la innovación y la transformación inteligente». EFE