Rabat, 19 sep. (EFE). – La Sociedad de Bebidas de Marruecos (SBM), líder en la producción de cerveza en el país magrebí, anunció que no renovará el contrato de licencia de producción y distribución de los productos de la marca holandesa Heineken y añadió que el contrato finalizará en diciembre de 2023.
«SBM anuncia que su contrato de licencia de producción y distribución de la marca Heineken finalizará en diciembre de 2023 por una voluntad mutua de ambos socios», según un comunicado de la compañía marroquí.
Las ventas de Heineken representan un 17 % de las ventas de la compañía SBM, explica la misma fuente, que añade que esta parte será cubierta por las «marcas históricas» del grupo marroquí, y que esta operación «no tendrá impacto» sobre las cuentas de la empresa de 2023.
«Se trata de un nuevo capítulo que se abre para SBM. Con esta asociación hemos aprendido los unos de los otros. SBM invirtió de manera masiva en la formación de sus equipos y dispone de una herramienta industrial que responde a los estándares más exigentes. (…) Desde hace más de 100 años proponemos a nuestros consumidores cervezas elaboradas y embotelladas marroquíes en nuestra fábrica en Casablanca», dice Sébastian Yves-Ménager, director general del grupo, en una declaración recogida por la nota.
El alcohol, un artículo teóricamente prohibido por el islam, solo se vende en sitios y establecimientos previamente autorizados en Marruecos. EFE