Paraguay y Taiwán avanzan en la radicación de importantes inversiones

Asunción, Agencia IP. – El embajador de la República de China Taiwán, José Han, se reunió con la ministra en ejercicio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Lorena Méndez, para hablar sobre empresas taiwanesas interesadas en invertir en Paraguay, puntualmente, en los rubros textil y movilidad eléctrica.

«Es para nosotros muy importante hacer esta línea, este seguimiento a todo lo que veníamos hablando en lo que corresponde a inversiones del sector privado. En lo que veníamos trabajando con la empresa Master Bus, que es de buses eléctricos, y al respecto se avanzó bastante con un componente brasilero. También, hay una feria que van a participar en el próximo mes en Bélgica, y un acuerdo de confiabilidad en el que están trabajando», dijo la ministra en ejercicio Lorena Méndez, refiriéndose a lo hablado con el diplomático.

Asimismo, manifestó que se proyecta una inversión en el sector textil, con el interés de una empresa taiwanesa de establecer sus bases en el Paraguay, que es una fábrica de tejidos inteligentes.

«Estamos trabajando en estas dos líneas, muy importantes, porque formó parte del Acuerdo Comercial, que estamos elaborando con Taiwán. También, insistir en la fecha de la revisión de este acuerdo, que habíamos quedado realizarlo antes de fin de año, y en las próximas semanas, tendremos fecha probable de reunión sobre este punto», añadió Méndez.

ASISTENCIA Y APOYO

El embajador de Taiwán José Han dijo que se tiene un avance importante de las empresas de su país, luego de la reunión que mantuvo la ministra de economía de Taiwán, Mei-Hua Wang, con el ministro Javier Giménez, en lo que respecta a la cooperación económica.

«Ya tenemos un avance significativo de un interés puntual de unas empresas de venir a invertir a Paraguay. En esta reunión intercambiamos varios puntos con la viceministra Lorena Méndez, en qué forma podemos ofrecer más asistencia y apoyo a estás firmas», resaltó el diplomático, destacando que, en cuanto a la movilidad eléctrica, hay importantes avances.

Comentarios