José Brítez, CEO de Itaú Paraguay, recibe el Premio CEO DCH 2023

En la foto: José Brítez, CEO de Itaú Paraguay.

José Britez, CEO de Itaú Paraguay, fue galardonado con el III Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas tras ser elegido por los miembros de DCH Paraguay.

El ejecutivo, nacido en Asunción, es graduado en administración agraria y cuenta con un posgrado en agribusiness por la Fundación Getulio Vargas – UCD.

Asunción (Paraguay), 4 oct. (PLUS).- José Britez inició su carrera en banca empresas, se desempeñó como superintendente de agronegocios durante 10 años y luego pasó a liderar la banca personal de Itaú Paraguay desde el 2019. Es asociado de Itaú Unibanco Brasil. Cuenta con más de 18 años de trayectoria en el banco y más de 20 años en el sistema financiero.

DCH Paraguay, en colaboración con la Universidad Americana, realizó una mesa redonda con el objetivo de fortalecer a la organización a nivel nacional y compartir las buenas prácticas trayendo a debate temas relacionados al sector de recursos humanos.

Asimismo, se hizo entrega del premio «CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas» a José Britez, CEO de Itaú Paraguay. Este premio es instituido por tercer año consecutivo reconociendo la labor en el ámbito de dirección de personas. Todos los CEO reconocidos con esta distinción pasan a ser miembros de honor de DCH.

La ceremonia estuvo a cargo de Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente global de DCH, quien dio la bienvenida institucional en compañía de Cristi Aranda, presidenta de la junta directiva de DCH y gerente de talento humano de Palermo SA.

Ambos dieron paso a la mesa de diálogo compuesta por los CEO y directivos de capital humano. En la misma participaron Andrés Wardle, gerente general de Yguazú Cementos; Blanca Britez, CEO de Financiero Paraguayo Japonesa; y Antonieta Pérez, CCO de Citi Paraguay.

También fueron parte del diálogo Cristina Tuse, gerente de recursos humanos de Prosegur; Félix Pico, gerente de recursos humanos de Pulp – Bebidas del Paraguay; y Rodrigo Macchi, gerente de recursos humanos de Farmacenter Paraguay.

En la mesa redonda, tanto los CEO como los representantes de recursos humanos tuvieron la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre la gestión de capital humano, las tendencias y exponer sus expectativas y demandas desde ambas posiciones.

La ocasión también fue propicia para la firma de la alianza entre DCH Paraguay y la Universidad Americana por medio del cual ambas organizaciones sumarán esfuerzos para realizar estudios y encuestas orientadas a fortalecer el desarrollo del ecosistema de recursos humanos en el país.

Por parte de la Universidad Americana estuvieron presentes Katherin Arrúa Jacquet, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Sonia Morínigo, magister y docente de grado y posgrado; y Sara Sibele Hein, coordinadora del área de ciencias sociales de la escuela de posgrado.

Para finalizar, Miriam Schmied, directora de desarrollo de DCH Paraguay, dio unas palabras de cierre dando las gracias a todos los participantes y asistentes.

Comentarios