Tigo renovó con la APF los derechos de transmisión del fútbol paraguayo por US$ 97,68 millones hasta el 2027

En la foto: Robert Harrison, presidente de la APF; y Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

El contrato entre Tigo Sports y la APF permitirá impulsar a cada club, formativas y al fútbol femenino.

Este acuerdo asegura el crecimiento, la previsibilidad y la evolución de este deporte de manera integral por los próximos 4 años.

Asunción (Paraguay), 5 oct. (PLUS).- El proceso de adjudicación se llevó adelante mediante la aprobación del consejo ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la participación de la consultora BDO, en el seguimiento y control de las diferentes etapas.

Además de las recomendaciones por parte del Consejo Nacional de Competencia (Conacom), para el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos para la cesión de derechos audiovisuales del fútbol paraguayo.

“Es el contrato récord del fútbol paraguayo, que llega a la cifra de US$ 97.680.000 IVA incluido, que permitirá el crecimiento a cada club, sus formativas y al fútbol femenino. Este acuerdo asegura el crecimiento, la previsibilidad y la evolución del fútbol de manera integral por los próximos 4 años”, sostuvo Robert Harrison, presidente de la APF.

En el corazón de cada paraguayo late la pasión por el fútbol y mediante un nuevo acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Tigo Sports la llevará de punta a punta, a todos los fanáticos del país, según un comunicado de prensa. 

Con un incremento importante en la inversión y con fuerzas renovadas para seguir acompañando el desarrollo del fútbol paraguayo, esta alianza representa un compromiso real con los intereses de este deporte y sus protagonistas.

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA EL CRECIMIENTO DEL FÚTBOL

A lo largo de los últimos años, Tigo Sports se consolidó como pilar del deporte nacional y referente en cobertura con innovación en las transmisiones.

“Somos más que un canal de deportes. Acercamos la pasión que late en el corazón de Paraguay, con inversión, innovación y compromiso. Desde el inicio hemos dado a los aficionados una experiencia única en la transmisión de todos los encuentros deportivos. Sigue creando un vínculo entre nuestros seguidores y sus equipos; además de aportar al crecimiento de los clubes y deportistas”, destacó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Tigo Sports, Tigo Sports+ y Tigo Sports 3, además de Tigo Sports App, son las plataformas en las que se ven reflejadas cada vez más disciplinas y torneos locales. Este crecimiento responde a una estrategia de contenidos bien definida para que el fútbol paraguayo, los eventos más relevantes internacionales y otros deportes, estén al alcance de todos los aficionados.

Así mismo, la aplicación de Tigo Sports llega además a diez países, entre ellos: Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Colombia.

“Hoy podemos decir que orgullosamente el fútbol paraguayo es de los mejores posicionados a nivel regional en cuanto a la amplia cobertura de sus torneos. En los últimos años hemos evolucionado en la cantidad de eventos televisados gracias a esto. Hoy en día, todos los torneos de la APF son emitidos en TV: el torneo de primera, intermedia, Copa Paraguay, femenino, primera B, primera C, futsal FIFA y fútbol playa”, señaló Robert Harrison presidente de la APF.

Tigo Sports ha aumentado progresivamente, no solo la cantidad de disciplinas y torneos televisados, sino también la cantidad de partidos de cada uno de ellos, incluyendo todas las disciplinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Tigo Sports suma más de 1.000 transmisiones al año y más de 2 partidos transmitidos por día.

La pasión de Tigo con el deporte, y en particular con el fútbol, se refleja también en su apoyo a la selección paraguaya, como sponsor de la Albirroja desde el 2010.

“Adicionalmente a la apuesta de renovar el contrato por los derechos de televisación del fútbol paraguayo, estamos renovando nuestro apoyo a la querida Albirroja, como sponsors oficiales”, expresó Carlos Blanco.

La apuesta de Tigo no solo se plasma en la tecnología e infraestructura, sino también en el talento humano, pues cuenta con talento periodístico de primer nivel, que hace que cada partido sea una experiencia inolvidable para los espectadores.

“Detrás de cada transmisión, hay un equipo de más de 150 colaboradores que trabajan incansablemente para elevar el nivel de profesionalismo. Hemos sido pioneros en la primera transmisión HD de Paraguay, nuestra infraestructura y logística son de calidad internacional. Con la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios, llevamos la acción a las pantallas con la máxima calidad. Tigo Sports es la puerta de entrada a un mundo de deportes y emociones y estamos comprometidos a seguir liderando el camino en la transmisión del deporte paraguayo”, finalizó el director general de Tigo Sports, Carlos Blanco.

Este acuerdo permitirá revolucionar el fútbol desde sus bases, con grandes mejoras para las formativas, potenciando el crecimiento del fútbol femenino, apuntando igualmente a grandes avances en todos los sectores para el fútbol paraguayo de manera integral.

Comentarios