Madrid, 11 oct (EFE). – El gigante textil chino Shein ha nombrado al boliviano Marcelo Claure, antiguo consejero delegado de la tecnológica Softbank, como vicepresidente del grupo a nivel mundial, según ha informado en un comunicado la firma este miércoles.
Claure, nacido en La Paz en 1970, se unió a Shein el pasado enero como presidente para Latinoamérica, un puesto que compatibilizará con la vicepresidencia del grupo asiático, especializado en el comercio electrónico minorista de moda rápida.
En sus antiguas funciones como consejero delegado de Softbank lideró proyectos como la fusión de Sprint y T-Mobile, el reposicionamiento de WeWork o el lanzamiento del mayor fondo de capital de riesgo de América Latina.
En esta nueva etapa en Shein, Claure aportará su experiencia para «escalar empresas globales a medida que ampliamos aún más el modelo de negocio» de la empresa, ha afirmado su presidente ejecutivo, Donald Tang.
La compañía china, que prácticamente opera sin tiendas físicas, goza de una gran internacionalización de forma que su principal mercado es Estados Unidos, seguido por Europa, donde este año ha abierto 15 tiendas efímeras -«pop-up stores»-, con una previsión de 30 en total en 2023 como estrategia comercial. EFE