Porsche logra un beneficio neto hasta septiembre de 3.941 millones de euros, un 6,7% más

Fráncfort (Alemania) 25 oct (EFE). – El fabricante de automóviles deportivos alemán Porsche, marca del grupo Volkswagen, tuvo en los tres primeros trimestres del año un beneficio neto atribuido de 3.941 millones de euros, un 6,7% más que hace un año, tras el incremento de la facturación.

Porsche informó este miércoles de que el beneficio operativo aumentó hasta 5.501 millones de euros, un 8,9 % más que un año antes.

La facturación mejoró en el mismo periodo hasta 30.130 millones de euros (+12,6%) y la rentabilidad operativa sobre las ventas alcanzó el 18,3% (18,9% hace un año).

El vicepresidente y director Financiero y de Tecnología de la Información de Porsche, Lutz Meschke, dijo que pese a las altas inversiones en la marca y en tecnologías lograron «un resultado y un flujo de caja fuertes» gracias a la elevada demanda, a los modelos que tienen y a los precios.

Porsche tuvo un flujo de caja neto en el segmento automovilístico de 3.390 millones de euros (3.270 millones de euros un año antes).

Las entregas mejoraron en los tres primeros trimestres hasta 242.722 unidades (+9,6%).

El presidente de la junta directiva de Porsche, Oliver Blume, destacó el fuerte crecimiento en Europa, Norteamérica y la región de ultramar y mercados de crecimiento.

Blumen también considera que Porsche se beneficia de ventajas de costes por la colaboración con Volkswagen en comparación con otros fabricantes de nichos de mercado en el segmento de lujo.

Aunque la situación macroeconómica es difícil, Porsche confirmó sus pronósticos para este año y prevé una rentabilidad operativa sobre las ventas de entre el 17 y el 19% con una facturación entre 40.000 y 42.000 millones de euros, siempre y cuando no empeore la situación global y los suministros.

A largo plazo, Porsche tiene como objetivo una rentabilidad operativa sobre las ventas de más del 20%. EFE

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