Asunción (Paraguay), 26 oct. (PLUS). -Las firmas de arquitectos BMA, Carlos Ott y Carlos Ponce de León resultaron adjudicadas en el concurso de diseño, un evento que había sido convocado junto con la Organización Internacional de Aeronáutica Civil (OACI).
La construcción de esta nueva terminal aérea está prevista en el mismo predio del actual aeropuerto Silvio Petirossi.
En esa línea, el equipo de BMA publicó en su cuenta de Instagram que, “Queremos compartir la emoción que sentimos por haber ganado el Concurso para el diseño de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) de Asunción Paraguay”
El equipo de BMA, está conformado por el arquitecto Carlos Ott y Carlos Ponce de León.
Luego de un riguroso proceso internacional llevado adelante por cuenta y orden de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC) se seleccionó como ganadora esta propuesta de diseño.
Además de convertirse en uno de los centros de transporte más importante del país y la región, este nuevo proyecto arquitectónico tiene como fin aliviar la congestión del aeropuerto y aumentar la capacidad de carga actual.
Se prevé que el mismo recibe a más de 1.000.000 de viajeros para 2030 y se planea una mayor expansión para servir a más pasajeros en el futuro.