París, 26 oct (EFE). – El gigante petrolero francés TotalEnergies anunció este jueves la compra de Quadra Energy, un operador virtual en Alemania que sin tener centrales propias se dedica al comercio de electricidad de origen renovable.
TotalEnergies, que no precisó el precio que pagará a la Fundación Aloys Wobben por la totalidad del capital, destacó que Quadra Energy dispone de una cartera de 9 gigavatios.
El pasado año compró la producción de unas 5.000 instalaciones eólicas y solares, y revendió 14 teravatios hora en el mercado mayorista a otros intermediarios y a clientes alemanes.
La empresa, que tiene 40 empleados, ha desarrollado además desde 2021 contratos a medio plazo para la compra de 2 teravatios hora y su reventa.
TotalEnergies espera que esta adquisición reforzará sus capacidades de negocio en Alemania y facilitará el desarrollo allí de nuevas instalaciones de producción de electricidad renovable.
A ese respecto, el pasado mes de julio consiguió dos concesiones para levantar tres parques eólicos marinos por un total de 3 gigavatios. EFE