En la foto: Ernesto Gómez y Francisco Gómez, directores de Fortaleza Inmuebles.
La firma, que cuenta con más de 11.000 inversores, empleará a más de 3.000 personas de forma directa e indirecta.
La empresa de inversión en ladrillos construirá 850 unidades de departamentos en los próximos cinco años.
Asunción (Paraguay), 31 oct. (PLUS).- En tiempos donde la vida pasa tan rápido, podemos aprovecharla optimizando el tiempo en generar activos y Fortaleza es un buen aliado para que dicho ingreso se consolide con un patrimonio como el inmueble.
Fortaleza comprendió esto hace 31 años y desde entonces trabaja con mucho esfuerzo en generar valor y satisfacción a quienes confían en su propuesta de inversión en ladrillos.
El sistema que ofrece es flexible porque está disponible para cualquier persona que cuente con un ingreso o capital que desee invertir. Propone una alternativa para capitalizarse de forma rentable y cumplir el sueño de ser dueño de un inmueble, ya sea para vivienda propia o bien para inversión. Además, representa el fortalecimiento de su posición en el mercado inmobiliario.
PARAGUAY TIERRA FÉRTIL PARA LA INVERSIÓN
Ernesto Gómez, director de Fortaleza Inmuebles, cuenta que muchas veces había escuchado hablar de Paraguay. Desde la primera vez que conoció al país, vio un gran atractivo para las inversiones inmobiliarias, un rubro que al inicio de los 90’s no era tan explotado. Por eso, el empresario decidió apostar y trabajar en Paraguay y ya no volver a su ciudad natal.
“En reiteradas veces de mi vida profesional y empresarial estuve ligado al mundo de bienes raíces y tenía el expertise necesario, por eso decidí unirme al grupo de trabajo”, explicó Ernesto Gómez.
Cuando Paraguay pasó por una etapa muy difícil alrededor del año 1995 debido a un quiebre muy grande del sistema financiero, Ernesto Gómez recordó que pensó en optar por volver a la Argentina o afrontar la situación. Decidió quedarse, “Fue la decisión más importante que tomé en ese momento”, aseguró.
Enfrentar la crisis significó una reconstrucción de Fortaleza Inmuebles, razón por la cual, se realiza la compra del 100% del paquete accionario por parte del grupo familiar.
“Fue una decisión heroica. Nos arriesgamos basándonos en la percepción, en la intuición que la estrategia resultaría exitosa y lo superamos sin muchos inconvenientes, lo que muestra que el sistema no se vio alterado por estas situaciones”, enfatizó el líder de Fortaleza SAE.
EMPRESA CON LEGADO GENERACIONAL
Ernesto Gómez comentó que en algún momento de su carrera frente a la empresa, vio con la necesidad que alguien de mucha confianza e importancia en su vida lo acompañe. Es por ello que la incursión de su hijo, Francisco Gómez, fue un elemento clave para el crecimiento del negocio inmobiliario.
Agregó además que Francisco cuenta con experiencias laborales anteriores de mucha responsabilidad y una sólida preparación académica que respaldan las directrices que lleve adelante de la empresa.
INVERSIÓN EN LADRILLO COMO OPCIÓN RENTABLE
El sistema de inversiones de Fortaleza Inmuebles permite que un grupo de personas -mediante el esfuerzo común- pueda lograr el objetivo de acceder a un capital respaldado por un bien inmueble.
Este sistema es sustentable porque encuentra el equilibrio entre las personas que ahorran y pagan un monto mínimo y las que accedieron al usufructo del bien inmueble mediante la adjudicación por sorteo o licitación, antes del plazo contractual.
Todos los inversores realizan un pago fijo mensual en guaraníes, que se destina a la construcción de edificios, de esta manera los inversores tienen asegurada la propiedad de un departamento. Con el tiempo, los ahorros crecen y al final de un plazo máximo de 20 años se recibe un inmueble propio.
FORTALEZA EN CIFRAS
Los 31 años de trayectoria se pueden traducir en más números, resultado del trabajo y el esfuerzo. Fortaleza Inmuebles tiene más de 150 colaboradores y 11.000 inversores.
El radio de construcción opera solamente en Asunción; en los barrios General Díaz, Ciudad Nueva, Mariscal Estigarribia, Mburucuyá, Las Lomas y Carmelitas, y continuará ampliándose.
Como proyección para los próximos 5 años, Fortaleza Inmuebles tiene planificado construir aproximadamente 850 unidades de departamentos, totalizando así 135.000 metros cuadrados y una inversión de US$ 110 millones, empleando a más de 3.000 personas de forma directa e indirecta.
CRECIMIENTO DE PROPUESTAS E INVERSORES
La trayectoria de Fortaleza Inmuebles dio sólidos pasos para edificar obras que pertenecen a los inversores de la firma. Con mencionar que el crecimiento de los proyectos ha aumentado gracias a la confianza que los inversores depositan en la empresa pionera en su rubro.
La empresa cuenta en la actualidad con más de 11.000 inversores.
Fortaleza Carmelitas, el último proyecto presentado, es una muestra que Fortaleza Inmuebles es la opción válida para capitalizarse y representa una mayor expansión en cuanto a metros cuadrados destinados a la construcción.
Ubicada estratégicamente en la prestigiosa avenida Molas López, Fortaleza Carmelitas es un proyecto arquitectónico bajo el gerenciamiento y fiscalización de Fiscrea SA y el desarrollo a cargo de la prestigiosa empresa AGB Constructora.
Con una envergadura que abarca un total de más de 60.000 metros cuadradso construidos, Fortaleza Carmelitas consta de 2 torres de 40 pisos cada una y 5 niveles destinados a estacionamientos, lo que lleva a esta obra a ser la propuesta más grande hecha por Fortaleza Inmuebles.
Además siguen su curso constructivo las obras de Fortaleza Boggiani y Fortaleza Molas López, edificios que fueron los primeros en ampliar el radio constructivo en zonas clave, manteniendo la esencia del sistema que consiste en construir en Asunción para repoblarla y mejorar la vida de las personas.