Retail, empresa paraguaya que maneja las marcas de supermercados S6, Stock, S6 Express, Stock Express y Delimarket, realizó la inauguración oficial de su moderna e innovadora planta industrial de panificados ubicada en la ciudad de Villeta.
Villeta (Paraguay), 31 oct. (PLUS).- Retail SA (del Grupo Vierci) invirtió US$ 20 millones en la primera planta de panificados de Latinoamérica en contar con un horno túnel continuo eléctrico, evitando de esta manera la utilización de sustancias combustibles para generar calor, funcionando al 100% con fuente de energía renovable.
De esta forma, en línea con el concepto moderno de producción sostenible, evita emisiones de CO2 manteniendo firme el compromiso de la compañía de cuidar el medio ambiente.
Retail suma más de 300 empleos directos en la primera etapa de operaciones de la planta, sumándose a las más de 9.000 personas que emplea actualmente la firma, que junto con las demás empresas del Grupo Vierci totalizan unas 12.000 personas, convirtiéndose en el principal empleador privado del país y principal aportante al IPS, según un comunicado de prensa.
Esta nueva planta de Retail propicia nuevas alianzas con los productores nacionales, quienes son los encargados de proveer las materias primas de primera calidad, para hacer llegar a todos los hogares paraguayos el mejor panificado de industria local, con la mejor presentación y el mejor sabor.
Entre sus principales características, se encuentra el control de calidad, el cual se lleva adelante desde el inicio del proceso de elaboración de los panes, para garantizar la producción con los más altos estándares.
La planta cuenta con un laboratorio de recetas, elaborado por un equipo de calidad, que desarrollan las fórmulas para que el resultado sea óptimo. Cuenta con hornos eléctricos de última tecnología, donde se hornean alrededor de 12.000 toneladas de pan al año, para llegar a todos los hogares del Paraguay con el pan más fresco, ya que Retail es la cadena de supermercados con mayor cobertura en todo el país.
El proceso es acompañado por una cámara de enfriamiento, donde se logra que el pan alcance la temperatura de ambiente necesaria para evitar los riesgos de condensación al momento del empaque, en envases de primera calidad para asegurar de que el producto llegue en condiciones adecuadas al momento del consumo.
INVERSIÓN DE US$ 20 MILLONES
La planta de panificados de Retail es la más moderna de Latinoamérica y utiliza 100% energía eléctrica renovable. La fábrica tiene previsto llegar al total de su capacidad de 12.000 toneladas/año a principios del 2024, hoy alcanza el 50%.
“La habilitación de la planta, con una inversión de 20 millones de dólares, es parte de la unificación que buscamos para estandarizar con altos niveles de calidad en la producción de panificados. De esta manera, el cliente puede encontrar el mismo pan todos los días en las 33 ciudades donde tenemos presencia con nuestras distintas marcas. Así mismo, las panaderías de los supermercados seguirán en funcionamiento. La planta realiza la elaboración y los supermercados la terminación para que el pan llegue fresco al cliente”, explicó José Buzó, director de nuevos negocios de Retail SA.
La fábrica de panificados cuenta con una logística que permite distribuir a todo el país, todos los días de la semana a más de 33 ciudades de todo el Paraguay, permitiendo proveer alimentos panificados para más de 2 millones de familias.
“Retail es un grupo empresarial que a lo largo de las últimas décadas ha apostado por el Paraguay y se ha constituido como el buque insignia del empresariado paraguayo, que no solo se anima a expandirse a nivel local, sino que también a nivel internacional”, expresó Santiago Peña, presidente de Paraguay.













