Ferrari logra récord de ingresos y eleva su beneficio un 46% en el tercer trimestre de 2023

Roma, 2 nov (EFE).- La compañía italiana de vehículos de lujo Ferrari obtuvo un beneficio neto durante el tercer trimestre de 2023 de 332 millones de euros, un 46% más interanual, y registró un récord de ingresos de 1.544 millones de euros, un aumento del 23,5 % al que contribuyó el aumento de entregas, que sumaron 3.459 unidades.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 595 millones de euros, un 37% superior a un año antes, mientras que el resultado neto de explotación (ebit) alcanzó los 423 millones, un 41,6% más, según anunció hoy el fabricante en un comunicado.

Durante esos tres meses Ferrari entregó 3.459 vehículos de lujo, un 9% más, con un crecimiento especialmente acusado en la región de las Américas, donde se entregaron un 21 % más. Los híbridos, por su parte, supusieron el 51% sobre el total de las entregas.

“Otro trimestre récord, con un crecimiento de las ganancias impulsado por una variedad más rica y por el atractivo continuo de las personalizaciones, lo que nos lleva a aumentar las previsiones para el año», comentó el director general, Benedetto Vigna.

Así, en su último informe de resultados la compañía revisó al alza sus previsiones para 2023, mejorando la estimación de ingresos netos de 5.800 a 5.900 millones de euros, mientras en 2022 fueron de 5.100 millones.

«La singularidad de nuestra marca ha contribuido una vez más a este éxito, inspira todo lo que hacemos, desde los lanzamientos de automóviles, como los últimos 296 Challenge y 499P Modificata, hasta las experiencias exclusivas que ofrecemos a nuestros clientes, como la Gala Ferrari celebrada recientemente en Nueva York y la Final Mundial en el circuito de Mugello», añadió Vigna.

La compañía también anunció la renovación de su acuerdo con la marca de deportes Puma, que se convertirá en «socio premium» a partir del año que viene y continuará suministrando bienes al equipo de Ferrari en Fórmula 1. EFE

Comentarios