BME seguirá mostrando su compromiso con América Latina en la 25 edición de Foro Latibex

Madrid, 14 nov (EFE).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) volverá a mostrar el compromiso de los mercados con América Latina en la 25 edición de Foro Latibex, que se celebra los próximos días 21 y 22 de este mes, en el que se abordará la situación macroeconómica de la región y las oportunidades de inversión, entre otros asuntos.

El foro, organizado por BME en la Bolsa de Madrid, volverá a ser punto de encuentro inversor de referencia entre América Latina y Europa, y en el mismo se darán cita más de 40 empresas cotizadas y 70 inversores, de los que un 25 % son internacionales, según ha informado BME a través de una nota.

El consejero delegado de BME y presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), resaltará el rol de los mercados para impulsar el crecimiento de la región, en el transcurso de unas jornadas en las que se tratarán cuestiones como la situación macroeconómica de la región, sus oportunidad de inversión, la digitalización o las finanzas sostenibles.

Hernani ha señalado que BME quiere «seguir siendo un actor relevante para el desarrollo de los mercados financieros en una región tan dinámica y llena de oportunidades como América Latina”.

El foro comenzará el martes 21 con la celebración del panel “Análisis del entorno macroeconómico en América Latina”, para después celebrarse una mesa redonda de gestores de Fidelity, Renta 4 Gestora y Caja de Ingenieros Gestión en el que se analizarán las perspectivas de inversión en Renta Variable de América Latina.

Ese mismo día, se celebrará el almuerzo inaugural, que contará con la presencia de Hernani,

El miércoles, 22 será la segunda y última jornada del Foro Latibex, que incluirá cuatro nuevos paneles, centrados en las energías renovables, en España como puerta de entrada a la inversión iberoamericana en Europa, en la financiación sostenible y en la digitalización como palanca de cambio hacia un crecimiento sostenible de Latinoamérica.

Entre las compañías españolas asistentes al foro se encuentran Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica o Repsol.

Santander y Cuatrecasas son los patrocinadores principales del Foro Latibex, que cuenta con Morningstar, CAF- el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el ICEX, Invest in Madrid, Economatica, Euroland IR y World Television como patrocinadores y con el Instituto Español de Analistas, Atribus y CFA Society Spain como colaboradores. EFE

Comentarios