Asunción, 13 nov (EFE). – La Embajada de España en Paraguay comenzó desde este lunes a atender al público en el Palacete Peris, un edificio de 1920 cuya restauración fue inaugurada en agosto pasado por el rey Felipe VI.
Así lo informó a EFE la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, quien recibió a los primeros usuarios acompañada por la encargada de Asuntos Consulares en Asunción, Marta Llueca.
El pasado 15 de agosto, el rey de España, Felipe VI, inauguró la nueva sede de la embajada española en Paraguay, en un acto coincidente con su visita a la nación suramericana para asistir a la investidura de Santiago Peña como nuevo presidente.
El Palacete Peris, un edificio de 1920, alberga la delegación diplomática, después ser sometido desde 2018 a un proceso de restauración.
El inmueble, de estilo neoclásico italiano y situado en la avenida Mariscal López, fue erigido entre 1919 y 1920 por dos hermanos de origen español, José y Cristóbal Peris, cuyo apellido dio nombre al edificio.
Los hermanos Peris fueron, además, los constructores del palacio Mburuvicha Róga, que sirve de residencia oficial del presidente de Paraguay. EFE