ueno se lanza al ruedo para competir en la gran liga bancaria

El gran reto de ueno bank es convertirse en uno de los principales jugadores de la industria financiera en Paraguay. 

ueno planea alcanzar un millón de clientes en el mediano plazo y demostrar que la banca digital llegó para quedarse. 

En la foto: Miguel Vázquez, presidente de Grupo Vázquez y CEO de ueno bank; y Juan Manuel Gustale, presidente de ueno bank.

Asunción (Paraguay), 23 nov (PLUS).- El directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) otorgó la licencia bancaria a ueno, el cual pasará a operar bajo la denominación de “ueno bank.”

La misma se oficializó a través de la Resolución N.º 22, Acta N.º 67, emitida el miércoles (22), donde el BCP aprobó la transformación social de la entidad financiera a banco.

Financiera ueno había iniciado la solicitud de conversión a banco en fecha 13 de diciembre de 2021. Luego de haber dado cumplimiento a todos los requisitos legales, regulatorios y de haber aprobado las inspecciones de la Superintendencia de Bancos, ha culminado exitosamente el proceso de conversión a banco. Iniciará sus operaciones bajo la denominación ueno bank SA luego de concretar la inscripción de sus estatutos sociales en la dirección de registros públicos.

“Continuamos realizando esfuerzos para mejorar día a día y afianzarnos como el principal referente de bancarización en Paraguay, brindando apoyo a los segmentos productivos mediante herramientas crediticias acordes a sus necesidades y demostrando cotidianamente que ueno cumple un rol preponderante en la inclusión financiera y social del país”, aseguró Juan Manuel Gustale, presidente de ueno bank.

Grupo Vázquez SAE, accionista mayoritario de ueno bank, es un conglomerado empresarial que se originó en 1945 con Miguel Jacobo Villasanti, con 78 años de trayectoria en Paraguay. Opera en diversos segmentos económicos, mayormente financieros, de tecnología y de servicios. Sus inicios en el mercado financiero se dieron con la firma Credicentro, fundado por Víctor Vázquez hace casi de 40 años.

ueno bank, con más de 400.000 clientes, seguirá enfocándose en promover la bancarización e inclusión financiera de más paraguayos a través de la tecnología, de sus canales digitales y de sus múltiples productos y servicios bancarios.

ueno bank reafirma su compromiso de seguir contribuyendo con el Paraguay y de ser un aliado estratégico para el desarrollo económico y social del país, apuntando a consolidarse como una de las entidades más importantes en el mercado financiero, según un comunicado de prensa.

BANCA DIGITAL

El gran reto de ueno es convertirse en uno de los principales bancos de Paraguay, demostrando que el modelo de banca digital llegó para quedarse y que la tecnología e innovación son pilares fundamentales para alcanzar la tan anhelada bancarización de más paraguayos.

A corto plazo, los retos incluyen continuar el afianzamiento del ecosistema digital como modelo de negocio y seguir fortaleciendo cotidianamente su enorme potencial de incluir financieramente a más personas, contribuyendo a la formalización, educación financiera y a mejorar la calidad de vida de las personas, con un fuerte enfoque en la sustentabilidad.

En el mediano plazo, el reto de ueno es llegar a un millón de clientes, proyección que los llena de estímulo, ya que son conscientes que romper paradigmas y cambiar la manera en la que las personas concebían tradicionalmente al sistema financiero, es posible.

“Convertirnos en la plataforma de acceso para una nueva generación de gente joven es nuestro objetivo. El desafío de contribuir a edificar el futuro de la banca en Paraguay y la región, debe hacerse con mucho esfuerzo, sacrificio y eficiencia, a través de instrumentos tecnológicos, canales no convencionales y apalancándose en la incesante digitalización y automatización de procesos”, resaltó Juan Manuel Gustale.

El presidente de ueno bank recalcó además que para potenciar la bancarización de sectores tradicionalmente rezagados en Paraguay, es necesario seguir apostando fuertemente a todo lo que guarda relación con la tecnología y la automatización de procesos, lo cual es clave para continuar brindando soluciones capaces de incluir financieramente a más personas.

Comentarios