Renault invertirá 350 millones de euros en Brasil para fabricar un nuevo todocaminos

París, 05 dic (EFE).- Renault anunció una inversión de 350 millones de euros en Brasil para la fabricación en su planta de Curitiba de un nuevo todocaminos (SUV) destinado a los mercados latinoamericanos.

En un comunicado, el grupo automovilístico francés explicó que este nuevo modelo del segmento C-SUV tendrá como opción un motor híbrido, que se fabricará también en el complejo Ayrton Sena, en el estado de Paraná.

Las características precisas del vehículo, así como su fecha de lanzamiento comercial, no han sido comunicadas todavía.

Esta inversión, que forma parte de los anuncios de tres nuevos todocaminos de ese mismo segmento C destinados a los mercados internacionales que se concretarán entre 2024 y 2027, se presentó en ese mismo complejo con una visita este lunes de diferentes personalidades.

Estuvieron en particular el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, el gobernador del estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho, el embajador de Francia en Brasil, Emmanuel Lenain, el alcalde de Sao José dos Pinhais, Nina Singer, el consejero delegado de Renault para Latinoamérica, Luiz Fernando Pedrucci, o el presidente de Renault Brasil, Ricardo Gondo.

Pedrucci destacó que «después de la presentación de Kardian, estamos contentos de anunciar el lanzamiento de este segundo producto posicionado en la gama prémium del segmento que se fabricará en Brasil y se exportará a toda Latinoamérica».

Renault hizo notar que las condiciones acordadas por el estado de Paraná, así como los acuerdos en vigor con el Sindicato de Metalurgistas de Grande Curitiba (SMC) han pesado en su decisión de hacer esta nueva inversión en Curitiba, con lo que el monto global de la inversión desde 2021 se elevará a 850 millones de euros.

Renault tiene una plantilla de 5.300 empleados en Brasil, donde cuenta con dos unidades de producción, una para vehículos particulares y otra para furgonetas, dentro de su complejo Ayrton Sena. EFE

Comentarios