Exoneración a autopartistas generará un impacto positivo en nuevas inversiones, asegura Santiago Peña

Asunción, Agencia IP.- El logro de Paraguay de asegurar la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en su territorio y venden al mercado brasileño, generará un gran impacto de nuevas inversiones en el sector, estimó este viernes el presidente paraguayo, Santiago Peña.

«Esta es una señal muy positiva que va a generar un impacto muy rapidamente en nuevas inversiones en la industria autopartistas y que va a generar nuevos empleos», dijo el mandatario luego de conocerse oficialmente la decisión de Brasil.

El presidente indicó que con la decisión tomada mediante un decreto presidencial firmado por el presidente Luis Inacio “Lula” Da Silva, se elimna el cobro retroactivo para las empresas productoras de autopartes, que iba a implicar un monto de casi 100 millones de dólares.

Esto «era como una espada que estaba sobre el sector autopartista y que dificultaba cualquier inversión», señaló Peña al expresar su confianza de que, a partir de esta decisión, se genere un efecto positivo en la radicación de nuevas inversiones en el sector.

De acuerdo con la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay, en el país están instaladas las cinco mayores empresas de cableados para autos del mundo y el sector generó exportaciones por más de 250 millones de dólares en los últimos años.

Comentarios