Melina Bogado: “Las plataformas digitales ponen al consumidor en el centro de la experiencia”

En la foto: Melina Bogado, gerente comercial de Coca-Cola Paresa.

Coca-Cola Paresa está comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la expansión.

Para 2024 planea seguir avanzando en estos tres pilares para brindar a sus clientes las mejores experiencias posibles.

Coca-Cola Paresa cerró un 2023 exitoso, muy desafiante pero con resultados positivos en cuanto al crecimiento respecto al 2022 y donde la compañía destacó por haber superado el récord en volumen de ventas y share of market (SOM).

“Estos logros fueron el resultado de seguir  transitando  el camino de la innovación, lo que nos impulsa a estar a la vanguardia, tener la capacidad de adaptarnos al consumidor, comprendiendo sus gustos y necesidades”, manifestó Melina Bogado, gerente comercial de Coca-Cola Paresa.

A inicios de 2023 Coca-Cola Paresa marcó un hito para la industria con la introducción al mercado de las botellas reciclables hechas 100% a partir de otras botellas de la mano de su marca Dasani. Este hecho marcó el comienzo de un año apostando fuertemente a la innovación, siendo una compañía integral de bebidas.

“Así mismo, hemos ampliado el portafolio con nuevas opciones dentro de las marcas como Schweppes en su versión lata con tónica y ginger ale; Monster con su sabor mango loco; Del Valle frutilla mango; el lanzamiento Kapo Manzana y Naranja; y las ediciones limitadas de Fanta Misterio y Coca-Cola Innovation, buscando estar presentes en las nuevas ocasiones de consumo de nuestros consumidores”, resaltó la ejecutiva.

En este camino, es importante mencionar las incorporaciones que representan un paso más en la transformación digital, impactando en la manera que la compañía opera a través del e-commerce “Mi Portal Coca-Cola”, una plataforma con amplia variedad de productos directamente de la planta de Paresa a los hogares, poniendo al consumidor en el centro de la experiencia.

Melina Bogado consideró a la innovación como esencia de la compañía, por esa razón la propuesta “Mi Portal Coca-Cola” es un paso más en el desarrollo de los canales no tradicionales potenciando el e-commerce, asegurando la disponibilidad de las bebidas para los amantes de la marca.

“Las plataformas digitales ponen al consumidor en el centro de la experiencia, son herramientas que permiten acceder a los productos y promociones de forma virtual, además de realizar pagos de manera segura, rápida y eficiente,  llevando una amplia variedad de productos directamente desde la fábrica a los hogares”, aseguró la gerente comercial de Coca-Cola Paresa.

A su vez la marca resalta por su plataforma dedicada a las innovaciones globales: Coca-Cola Creations, que toma la icónica marca Coca-Cola llevando a nuevas expresiones, impulsadas por la colaboración, la creatividad y las conexiones culturales.

Como parte de Coca-Cola Creations, los nuevos sabores, diseños y experiencias se lanzan por tiempo limitado en mercados específicos, cada uno inspirado en lo último de los puntos de contacto culturales en los mundos físico y digital.

“Así mismo, en el 2023 la marca sorprendió a nivel global con la plataforma Create Real Magic, invitando a realizar creaciones artísticas inspiradas en la marca con las herramientas como Chat GPT y Dall-E mediante una alianza entre Coca-Cola y OpenAI”, detalló Melina Bogado.

PROYECCIONES

Las proyecciones de la compañía para 2024 se basan en seguir en el camino de la innovación como aliada tanto en el portafolio de productos como en opciones de bebidas, así como en la circularidad de los empaques, ampliando a que más productos presenten botellas hechas 100% de otras botellas.

“También planificamos seguir fortaleciendo el e-commerce haciendo que nuestras plataformas como «Mi portal» y «Botella virtual» alcancen más puntos del país para brindar facilidades y que todas nuestras propuestas lleguen a más familias paraguayas”, expuso la ejecutiva.

En cuanto a la economía de Paraguay, Melina Bogado visualiza un 2024 con mucho optimismo entendiendo que existe una proyección de crecimiento económico importante para el país.

“Como compañía estaremos alineados a acompañar este crecimiento con el propio del negocio. Paraguay ha sido uno de los países de mayor estabilidad económica en la región en los últimos años, por lo que estamos confiados en que seguiremos en ese camino para beneficio de toda la economía local”, concluyó. 

PERFIL – MELINA BOGADO PARODI

Posee una trayectoria de más de 20 años dentro del sistema Coca-Cola en Paraguay. Inició su carrera en el año 2000 como joven profesional, desde donde ascendió desarrollando áreas como marketing, trade marketing, proyectos, entre otras.

Hoy se desempeña como gerente comercial de Coca-Cola Paresa, liderando a un numeroso equipo de personas que son parte esencial del proceso y un área clave para el negocio.

Comentarios