Paraguay manifiesta su «preocupación» por la situación del proceso electoral en Venezuela

Asunción, 28 ene (EFE).- El Gobierno de Paraguay manifestó este domingo su preocupación «por la situación del proceso electoral en Venezuela», donde la opositora antichavista María Corina Machado fue inhabilitada para participar en los comicios presidenciales previstos para el segundo semestre de este año.

En un comunicado publicado en la cuenta de X, la Presidencia paraguaya señaló «la necesidad de llevar adelante elecciones presidenciales libres, transparentes y con la participación de todos los candidatos».

«Además -puntualiza la nota-, ratifica su pleno compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos».

El Gobierno que encabeza Santiago Peña se pronunció después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificara la inhabilitación de Machado, lo que le impide participar en las elecciones presidenciales.

Machado fue elegida en octubre pasado candidata presidencial de la mayoría opositora, en unas primarias en las que obtuvo el 92,35 % de los votos.

El TSJ informó el viernes de la habilitación de cinco opositores que no gozan de popularidad en pleno año electoral y, en cambio, ratificó las medidas administrativas -ambas con 15 años de duración- en contra de Machado y del también opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles. EFE

Comentarios