El grupo Volkswagen crea una compañía centrada en la inteligencia artificial

Fráncfort (Alemania), 31 ene (EFE).- El grupo Volkswagen ha creado una nueva compañía centrada en la inteligencia artificial, a través de la que quiere aglutinar todos sus desarrollos en este ámbito y colaborar con otras empresas tecnológicas de Europa, China y América del Norte.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, el objetivo de esta nueva división, denominada AI Lab, es desarrollar rápidamente prototipos digitales junto a posibles socios tecnológicos y transferirlos a las marcas del grupo para implementarlos en sus vehículos.

Entre ellos, Volkswagen quiere centrarse en el reconocimiento de voz y en los servicios que conectan el vehículo con el entorno, además de ciclos de carga optimizados con IA o mantenimiento predictivo.

La compañía, que ya está manteniendo conversaciones con gigantes tecnológicos sobre posibles proyectos, ha nombrado a Carsten Helbing como consejero delegado y ha informado de que el supervisión del grupo estará formado por miembros de los consejos de administración de las marcas Volkswagen, Audio y Porsche. EFE

Comentarios