Mediapro y Microsoft ponen en marcha un laboratorio de Inteligencia Artificial

Barcelona (España), 30 ene (EFE).- El grupo Mediapro ha llegado a un acuerdo con la multinacional informática Microsoft para poner en marcha un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en el que intercambiar conocimiento tecnológico y de negocio, con el objetivo de desarrollar soluciones aplicadas al sector audiovisual.

El laboratorio cuenta con la participación de un centenar de especialistas, entre los que destacan los ingenieros y los desarrolladores tecnológicos, según ha explicado este martes el consejero delegado de Mediapro, Tatxo Benet, en rueda de prensa en el marco de la feria audiovisual ISE.

El centro pone el foco en el análisis de los mercados y las audiencias, la monitorización de publicidad en retransmisiones, la accesibilidad y personalización de los contenidos audiovisuales, y la clonación de voz y las mejoras en el procesamiento de vídeo.

El estand de Mediapro en la feria ISE sirve estos días de escaparate para las primeras pruebas del laboratorio, que podrán ser vistas por todos los asistentes.

Tatxo Benet ha asegurado que «la irrupción de la Inteligencia Artificial está produciendo profundas transformaciones en el sector media que van a implicar un cambio de paradigma en un espacio corto de tiempo».

En relación con el acuerdo, ha remarcado que una de las partes más importantes es el compromiso «ético» de evitar el mal uso tecnológico.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Alberto Granados, ha asegurado que el laboratorio promueve el uso «responsable» de la IA, y ha puesto como ejemplo que se quiere ser transparente en el uso del algoritmo y la utilización de las marcas de agua para identificar el contenido creado.

Por otro lado, la directora del centro de Inteligencia Artificial de Mediapro, Mayte Hidalgo, ha explicado que este grupo líder en el sector audiovisual «lleva tiempo trabajando con Microsoft en numerosos proyectos», y que, por lo tanto, se trata de «una relación que se ha ido fortaleciendo con los años». EFE.

Comentarios