Carlos René Virgona: “Sin gente capacitada, tanto en formación como en pasión, no se alcanza la excelencia”

En la actualidad, los muebles van experimentando una gran mejora en cuanto a calidad y diseño, también en durabilidad.

El desafío para las empresas del rubro de diseño y fabricación de cocinas es estar a la altura de las exigencias del consumidor.

En la foto: Carlos René Virgona, CEO y fundador de La Bella Cucina.

La Bella Cucina inició sus operaciones en el año 1996 con un objetivo ambicioso: difundir el valor de la cocina a las personas a través de la innovación, tecnología de punta, investigación constante y gran pasión por la calidad y el diseño.

La idea, día tras día, tomó forma y se convirtió en una empresa con la conciencia de querer observar, experimentar y crear algo diferente y especial.

Desde el principio, la innovación asumió un rol de liderazgo, envuelta por una vocación “a medida”, expresada en el cuidado de los detalles y en soluciones altamente personalizadas e ideadas para que cada cliente viva una experiencia única, superando su umbral de expectativas.

Con fuerte enfoque a la expansión a nivel internacional, La Bella Cucina puede satisfacer las necesidades de todos los mercados, siendo competitiva tanto en la personalización de los productos como en los diversos rangos de precios, gracias a la amplia variedad de su gama de productos.

“La Bella Cucina nace importando muebles de cocina de alta gama de Argentina. La inestabilidad del mercado afectaba nuestro negocio y podríamos decir que bailábamos al ritmo de las fluctuaciones argentinas. Entonces decidimos fabricar los muebles en Paraguay, pero manteniéndonos en el mercado de alta gama. Así empezamos y crecimos año tras año y nos consolidamos mediante fuertes alianzas con nuestros clientes”, comentó Carlos René Virgona, CEO y fundador de La Bella Cucina.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de la compañía en el 2023?

Carlos René Virgona: A lo largo del 2023, La Bella Cucina mantuvo un buen posicionamiento dentro del segmento alta gama.

Por esta razón, nos vemos obligados a estar acorde a las tendencias del mercado, para ofrecer productos que se adecuen a las exigencias cambiantes de los consumidores que están cada vez más actualizados. Ese es nuestro objetivo permanente.

PLUS: ¿Cuáles fueron las principales acciones impulsadas por la empresa a lo largo del año?

Carlos René Virgona: En La Bella Cucina hemos abrazado a la excelencia como pilar fundamental a lo largo del 2023.

Nuestra prioridad radica siempre en contar con recursos humanos altamente calificados, de modo a que nuestras acciones estén fuertemente enfocadas en ese sentido.

Estas capacidades permitirán acercarnos a la excelencia esperada ya que estamos convencidos que sin gente capacitada, tanto en formación como en pasión, no se alcanza la excelencia.

PLUS: Desde su visión ¿cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar el rubro de diseño y fabricación de cocinas para el 2024?

Carlos René Virgona: En la actualidad se observa que los muebles van experimentando una gran mejora en cuanto a calidad y diseño, también en durabilidad.

El desafío para las empresas del rubro mobiliario, es acompañar estos avances para estar a la altura de las exigencias del consumidor.

PLUS: ¿Cuál es su opinión acerca de la influencia de la digitalización y la inteligencia artificial en los negocios?

Carlos René Virgona: Con la aparición de la inteligencia artificial hay un antes y un después en el mundo de los negocios.

El uso que al inicio es casi como un entretenimiento, irá consolidándose como herramienta indispensable tanto para las empresas como para los consumidores.

La Bella Cucina hace más de una década se ha apoyado en la tecnología, enfocada por un lado a buscar un alto nivel de calidad, y por el otro a la reducción de costos.

PLUS: ¿Cuáles son las perspectivas para el gobierno encabezado por Santiago Peña?

Carlos René Virgona: Al presidente se los ve con ideas muy claras, sobre todo respecto a los objetivos y el rol del Estado. Nos genera perspectivas de estabilidad y previsibilidad con moderado crecimiento, por lo que nos mantenemos optimistas

En 2024 se vislumbra un panorama económico estable con un continuo crecimiento de la economía paraguaya.

Comentarios