Pilsen, Chacatours y Oniria\TBWA muestran al “Rey de los feos” con otros ojos

El origen del “Rey de los feos”, como toda leyenda urbana, no queda muy claro. Se dice que probablemente existan tantas versiones como pasillos hay en la Chaca.

La historia oficial -al menos la que tiene más consenso entre los chacariteños- dice que todo comenzó como una simple e inocente broma que terminó saliéndose un poco de control.

Cuenta la leyenda que hace muchos años, en pleno baile pynandi, una de las primeras galoperas vio a un bailarín que era particularmente feo. Quizás como un chiste o una excusa para que la tradicional fiesta de San Blas durase un par de horas más, lo subió a un escenario improvisado y le colocó una corona en la cabeza, nombrándolo como el “Rey de los feos”. Desde ese día, cada 3 de febrero, los vecinos de la Chaca eligen a un nuevo rey.

Lo cierto es que cuando Paulino I, el primer Rey de los feos, en un acto de honor y grandeza, decidió obviar las burlas y llevar con orgullo su corona, ese título casi sin querer empezó a tener todo el sentido del mundo: era una manera perfecta de representar a un barrio que, para el que lo ve desde afuera, puede parecer feo, pero una vez que se dejan los prejuicios en la entrada de Punta Karapá y se lo mira con otros ojos, la inmensa belleza de su interior le es develada.

Para mostrar ese lado lindo y poco visto de la Chacarita, Pilsen, Chacatours y Oniria\TBWA presentaron «El Rey de los feos con otros ojos». Un fotorreportaje digital de la tradicional premiación desde las lentes más entrenadas para capturar la belleza, los medios sociales más importantes del país: icónico, instantáneas y pesquisa.

«El Rey de los feos con otros ojos» es dejar de quedarse con lo que uno ve, lee o escucha de la Chacarita y darse la oportunidad de caminar por sus calles, apreciar su arte y su cultura, conocer su historia, sentir a su gente y escuchar lo mucho que tienen para decir. Es dar vuelta la historia, demostrando que la única manera de hacer que lo “feo” deje de ser feo es mirándolo con otros ojos.

Mirá a la Chacarita con otros ojos en las historias destacadas de @pilsenpy y @chacatourspy.

Comentarios