Carlos Giménez: “Buscamos que no haya desarraigo y desanimo por culpa del contrabando”

En la foto: Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG)

Asunción, Agencia IP.- El  ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez resaltó el compromiso del Gobierno de brindar un movimiento económico más dinámico a los trabajadores del campo. “Buscamos que no haya desarraigo y desanimo por culpa del contrabando”, afirmó.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó este miércoles la presentación del impacto económico en las familias rurales, mediante las ferias de la agricultura familiar y el lanzamiento del calendario de ferias previstas para el 2024.

En la primera parte de su discurso, Giménez afirmó que el trabajo del campo es el más sacrificado, por lo que es hora de que los productores puedan mejorar sus ingresos.

Igualmente hizo hincapié en el compromiso del gobierno del presidente de la República, Santiago Peña de brindar un movimiento económico más dinámico a los trabajadores del campo.

En corto tiempo según dijo, pudieron notar el interés que existe hacia este sector y en ese sentido, valoró la entrega de todos los funcionarios involucrados para la realización de las ferias.

“Primera vez se pudo trabajar bien ante un flagelo que genera decepción y desarraigo en la agricultura familiar campesina, que es el contrabando (…) todos hicieron un gran trabajo para que el pequeño productor pueda comercializar bien sus productos”, exteriorizó.

RECIBEN UN PRECIO JUSTO POR SUS PRODUCTOS

Asimismo, remarcó que después de una acción patriótica el Gobierno, después de mucho tiempo los productores tendrán un ingreso justo por sus productos, a través de la venta directa, sin intermediarios. El objetivo es rescatarles a las familias de esa situación de pobreza y esta es la manera, enfatizó.

“El valor agregado que tienen los productos del campo es muy importante, queremos darle ese cuidado, ese cariño para que la gente del campo se sienta orgullosa de su trabajo”, añadió.

Precisó que, desde el 15 de agosto hasta finales de diciembre, las ferias generaron ingresos por valor de casi G. 40.000 millones y el objetivo es duplicar dicho monto. “Esto tiene un efecto multiplicador”, refirió.

Indicó que la inequidad en el campo es producto de la falta de compromiso de las administraciones anteriores. Recalcó que el compromiso de este gobierno es cuidar al pequeño productor a través del control eficiente en las fronteras, a fin de evitar el ingreso ilegal de productos.

Entre los productos más vendidos en las ferias figuran: harina de maíz, el queso Paraguay, huevo, la gallina casera, la carne de cerdo y el de pato.

Por otro lado, remarcó que la realización de ferias tiene un impacto multiplicador en el campo y es por ello que, “buscamos que no haya desarraigo y desanimo por culpa del contrabando”, afirmó finalmente.

Comentarios