Banco Atlas recibe reconocimiento Great Place to Work

Esta certificación internacional destaca a la entidad como referente en materia de excelencia laboral y consolida su posición de privilegio en el competitivo sector financiero.

Asunción, (Paraguay) –En el último trimestre del 2023, Great Place to Work (GPTW) otorgó la certificación de reconocimiento a Banco Atlas como un excelente lugar para trabajar. Un premio a su sólida cultura organizacional.

Great Place to Work es una consultora reconocida internacionalmente que tiene como misión forjar un mundo mejor ayudando a las organizaciones a convertirse en excelentes lugares de trabajo que desarrollen al máximo el potencial de las personas.

El proceso de certificación involucró una detallada medición, donde los colaboradores completaron un cuestionario evaluando diversos aspectos institucionales.

Los resultados revelaron valores de desempeño clave que fueron meticulosamente evaluados, destacando indicadores como: el 94% indicó que los líderes conducen el negocio ética y honestamente, el 82% expresó como un punto positivo que disfruta de flexibilidad para atender asuntos personales; el 92%, que experimenta un trato justo independientemente de la posición y el 93% afirmó que se enorgullece de formar parte de Banco Atlas.

Estas cifras sirven de guía para continuar avanzando y resaltan el lado disruptivo del banco, el cual se sostiene en la atención e identificación de las necesidades y aspiraciones del equipo de trabajo.

“En Banco Atlas, estamos orgullosos por este reconocimiento y celebramos la riqueza de perspectivas y experiencias únicas que cada miembro de nuestro equipo aporta, creando así un ambiente donde todos se sienten valorados y respetados por igual, todo esto asentado sobre las bases de un liderazgo ético y responsable. Este reconocimiento es el reflejo del esfuerzo y dedicación por cultivar un ambiente propicio que promueve la inclusión y el éxito colectivo”, destacó Mirtha Gill, gerente de desarrollo organizacional de Banco Atlas.

Esta distinción refuerza significativamente la confianza de los más de 580 colaboradores en todas las unidades de negocio y reafirma el compromiso de Banco Atlas con la construcción de un entorno laboral excepcional que fomenta una relación positiva y productiva entre todos los que conforman el talento humano. Además, fortalece la adherencia de la empresa a la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas que trabaja en pos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta oportunidad, Banco Atlas impulsa el ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico.

CONOZCA MÁS

Banco Atlas, es una entidad en crecimiento sostenido con más de 160.000 clientes y una cartera diversificada. Cuenta con 27 oficinas a nivel nacional y una plataforma digital robusta que facilita las gestiones de los clientes, siendo más del 66% de las transacciones realizadas de manera digital a través de su app y homebanking.

Forma parte del Grupo Azeta, con más de 70 años de experiencia en diversos sectores de la economía. El banco tiene la categoría AApy con tendencia estable en su calificación de riesgos, certificada por FIX SCR SA.

Se encuentra desarrollando un plan de sostenibilidad, trabajando y apoyando diversas organizaciones como el Parque Ñu Guasu, Juntos por la educación, Techo Paraguay y Fundación Amcham.

Participa de forma activa en alianzas estratégicas, con actores claves tales como: Pacto Global de las Naciones Unidas, Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, Pacto Ético y Cumplimiento (PEC), entre otros.

Comentarios