Lucas Philpotts: “El producto inmobiliario es un refugio seguro para los inversionistas” 

La creciente atracción de capital extranjero hacia Paraguay es un claro indicador del potencial que depara el 2024.

Este panorama brinda a los desarrolladores la oportunidad de aprovechar un mercado de real estate en constante expansión.

En la foto: Lucas Philpotts, CEO de Fortaleza Inmuebles.

Fortaleza Inmuebles es una compañía local que afronta un desafío constante, especialmente considerando el continuo crecimiento del sector de la construcción en Paraguay.

Este panorama brinda a los desarrolladores la oportunidad de aprovechar un mercado inmobiliario en constante expansión. La creciente atracción de capital extranjero hacia Paraguay es un claro indicador del potencial que depara el 2024 en el ámbito de los proyectos inmobiliarios.

“Es imperativo que el sector de la construcción siga invirtiendo en el desarrollo de Asunción, mejorando los servicios de infraestructura y facilitando el acceso a áreas estratégicas, tal como proponemos en Fortaleza”, indicó Lucas Philpotts, CEO de Fortaleza Inmuebles.

En Asunción, la firma cuenta con diversos proyectos, destacándose por liderar mediante un sistema de inversión flexible respaldado por la calidad que ofrece a los inversionistas.

Un hito en este sentido, es el recientemente inaugurado edificio Fortaleza Boggiani, un proyecto con inversión 100% local que supera los US$ 26 millones, siendo la mayor construcción entregada en cuanto a metros cuadrados y cantidad de unidades.

Este moderno edificio marca un hito significativo en la trayectoria de la firma. Su imponente extensión simboliza la incursión exitosa en nuevas zonas estratégicas para la residencia, situándose en proximidad a los principales polos comerciales y accesos clave a la ciudad de Asunción.

“En Fortaleza tenemos varios proyectos en marcha, como el avance de obra de Fortaleza Molas López y Fortaleza Carmelitas. Próximamente presentaremos un nuevo terreno adquirido en una zona clave”, explicó al respecto Lucas Philpotts.

En el transcurso de 2023, Fortaleza experimentó un período marcado por celebraciones significativas y logros destacados, como su 31.° aniversario de dedicación y presencia en el mercado paraguayo.

“Puedo decir que el 2023 fue un año productivo. Con la presentación del proyecto y la palada inicial de la obra más grande de la firma, Fortaleza Carmelitas, también hemos dado un paso sumamente importante. En paralelo seguimos con las obras de Fortaleza Molas López. Asimismo, fortalecimos nuestra posición al establecernos como un sistema de inversión en bienes raíces que crece de forma consistente, caracterizado por su flexibilidad, seguridad y accesibilidad, con más de 11.000 inversores”, enfatizó el CEO de Fortaleza

Sin dudas en el 2023 la obra que marcó el periodo para la firma de inversión en inmuebles fue Fortaleza Boggiani, que fue iniciada meses después de declararse la pandemia, construida en dicho contexto y con todos los cuidados necesarios para ser entregada luego de tres años.

Entre las principales acciones realizadas a lo largo del ejercicio destaca además el relanzamiento del renovado portal de beneficios Fideliza 2.0, donde los inversores obtienen premios con puntos acumulados y descuentos en marcas aliadas.

“Así premiamos la fidelidad del inversor, para que disfrute más de la vida en diferentes momentos y situaciones, a la vez que capitaliza sus inversiones en un inmueble”, comentó el ejecutivo.

Fortaleza también se embarcó en dos oportunidades a Ciudad del Este con su habitual evento “Fortaleza desde Adentro” para que todos los inversores, referidos e interesados en el plan de inversión, conozcan más sobre las ventajas, proyectos, planes, innovaciones y beneficios que otorga la empresa.

Sobre el punto, Lucas Philpotts resaltó, “Como otras acciones, realizamos la campaña de inversores que es una propuesta para todos aquellos que no tengan un fin de vivienda, pero si quieran aumentar sus activos en inmuebles, adquiriendo varios contratos con ventajas, ya sea para alquilar o vender dichas unidades”.

Además, con la finalidad de crear lazos importantes con clientes interesados en invertir en inmuebles, la compañía participó de encuentros nacionales e internacionales sobre real estate, como expo feria Mi Vivienda, Expo Internacional de Inversiones Inmobiliarias, Expo Real Estate Argentina, Congreso de Empresas Familiares, entre otras.

PANORAMA 2024

Para el año 2024, el CEO de Fortaleza, Lucas Philpotts vislumbra un horizonte prometedor, impulsado por el continuo crecimiento del sector inmobiliario y el incremento de inversiones tanto a nivel local como internacional.

“El sector inmobiliario desempeña un papel fundamental en la actualidad, ya que cada vez más empresarios centran su atención en esta forma de inversión. El producto inmobiliario se presenta como un refugio seguro, con perspectivas económicas favorables y un impacto significativo en la generación de empleo. Confiamos en que esta tendencia perdure, consolidando así la importancia y el atractivo continuo de nuestro involucramiento en este sector clave”, destacó.

Al mismo tiempo consideró que en el año 2024 será crucial que las medidas económicas implementadas a nivel nacional demuestren su eficacia en contrarrestar la desaceleración proyectada en el crecimiento del PIB por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La empresa de inversión en ladrillos tiene el compromiso permanente de perseverar en la ejecución de proyectos de construcción de edificios Fortaleza, manteniendo rigurosamente los elevados estándares de calidad en materiales y diseño.

“Nuestra atención meticulosa a las tendencias del mercado nos permitirá ofrecer departamentos que no solo satisfagan, sino que también superen las expectativas de los inversores, proporcionando funcionalidad y distinción en cada unidad habitacional. Este compromiso continuo garantizará que nuestros proyectos no solo sean un testimonio de calidad, sino también una inversión sólida y gratificante para nuestros valiosos inversores”, aseguró Lucas Philpotts.

Según mencionó el ejecutivo, la compañía se esfuerza por afianzar su posición como la opción preferida para inversores que buscan maximizar sus rendimientos a lo largo del tiempo.

“Nuestro sólido sistema de inversión garantiza la valorización constante de los inmuebles, brindando la seguridad de optimizar el futuro financiero de manera sostenible”, recordó el ejecutivo.

DIGITALIZACIÓN

A la opinión de Lucas Philpotts, es innegable que la inteligencia artificial llegó para transformar radicalmente el mundo, y en este sentido, es imperativo aprovecharla como una herramienta fundamental en el entorno laboral.

“Aún hay un vasto terreno por explorar en este ámbito y es crucial que estemos a la vanguardia de estas oportunidades para maximizar su potencial en beneficio de las organizaciones”, expuso.

A modo de conclusión, el CEO de Fortaleza enfatizó que en la actualidad la tecnología desempeña un papel crucial en el funcionamiento de la empresa.  No solo acelera los procesos internos y agiliza las gestiones, sino que también contribuye directamente a mejorar la atención al cliente, que es fundamental para el éxito de la firma.

PERFIL – LUCAS PHILPOTTS

CEO de Fortaleza Inmuebles. Es un profesional con más de 20 años liderando equipos en 5 países y en distintos mercados.

Se apasiona por el comportamiento de las personas, sus motivaciones y los procesos que ocurren para que tomen decisiones. Estudió la toma de decisión de compra de las personas, principalmente de productos de consumo masivo al detalle. Ama el deporte, la música y la vida sana.

Posee un MBA en IAE Business School, con mención de honor por la Magna Cum Laude. Además de un global immersion program en Harvard Business School e IESE, Boston y Nueva York, con IAE. Es retail management focalizado en IAE Business School.

Licenciado en administración en la Universidad de Buenos Aires. International baccalaureate diploma por la St. Andrew’s Scots School y St. Catherine’s-Moorlands School.

Comentarios