París, 21 feb (EFE).- La multinacional francesa de la energía TotalEnergies y el fabricante aeronáutico europeo Airbus han acordado una asociación estratégica para el desarrollo y utilización de carburantes sostenibles para promover la descarbonización del sector aéreo.
Este acuerdo busca contribuir al objetivo de que la aviación alcance la neutralidad de carbono para 2050, gracias sobre todo al uso de carburantes sostenibles (SAF, en inglés), indicó TotalEnergies este miércoles en un comunicado.
El acuerdo establece que la multinacional francesa suministrará a Airbus combustibles sostenibles que cubran más de la mitad de sus necesidades en Europa.
Además, TotalEnergies incrementará su investigación sobre el impacto de los SAF en la reducción de emisiones y en otros aspectos no relacionados con el CO2, como las estelas de condensación.
El acuerdo profundiza la colaboración que ambas empresas ya mantenían en este terreno.
TotalEnergies ha suministrado los SAF para los primeros vuelos con de aviones y helicópteros de Airbus con un uso parcial de esos carburantes, ambos en 2021, así como el primer vuelo, en marzo de 2023, de un avión Airbus A321neo realizado con un 100% de SAF en sus depósitos.
«La aceleración del uso de los carburantes de aviación sostenibles es esencial para lograr los objetivos de reducción de emisiones de carbono del transporte aéreo de aquí a 2030», señaló en el comunicado el máximo responsable de Airbus, Guillaume Faury. EFE