Paraguay busca sumar esfuerzos con la OIT para generar 500.000 empleos

En la foto: Mónica Recalde, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y Sangheon Lee, director del departamento de Política de Empleo de la OIT.

Asunción, Agencia IP. – La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, compartió con el director del Departamento de Política de Empleo de la OIT, Sangheon Lee, los programas y proyectos que lleva adelante el Gobierno para cumplir con las metas de generación de puestos laborales.

Las diversas iniciativas que impulsa el Gobierno paraguayo para fomentar la generación de unos 500.000 empleos requieren de la sumatoria de esfuerzos y del acompañamiento constante de la cooperación técnica internacional, planteó la ministra Recalde, durante el diálogo que mantuvo con el alto jefe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La reunión tuvo lugar en Ginebra, Suiza, en paralelo al encuentro de expertos mundiales de la OIT que se desarrolla en esta ciudad, para debatir sobre las políticas salariales, incluidos los salarios vitales.

Shangheon Lee dirige la acción del organismo especializado de las Naciones Unidas para la promoción del empleo pleno y productivo mediante el desarrollo de políticas integradas de empleo, de desarrollo y habilidades.

Durante la reunión con la ministra de Trabajo de Paraguay, el directivo de la OIT pudo conocer los programas y proyectos que lleva adelante el Gobierno para cumplir con las metas de generación de puestos laborales, entre ellos, la innovación para facilitar la conexión entre buscadores y oferentes de empleos, cuya principal herramienta es el portal público EmpleaPy.

También se priorizó la modernización de la formación profesional, la alineación entre la oferta y la demanda de trabajo, el programa estratégico Empleo 360 y los avances para tender puentes entre la educación y el trabajo, buscando una inserción laboral efectiva.

El empleo juvenil fue considerado como punto muy relevante debido a la actual transición demográfica del país, según lo reportado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Comentarios