Aseguradora Tajy y Fundación Dequení firman convenio para impulsar la educación de niños y adolescentes

Aseguradora Tajy y la Fundación Dequení renovaron su compromiso para brindar acceso a una educación de calidad a niños, niñas y adolescentes a través de la iniciativa «Alas para la Educación».

Esta alianza refleja el firme compromiso de Tajy con la responsabilidad social empresarial y su convicción de que la educación es fundamental para el desarrollo sostenible.

En la foto: Andreza Ortigoza, directora de la Fundación Dequení; Gustavo Samaniego, presidente de Aseguradora Tajy; y Liliana Cardozo, gerente general de Aseguradora Tajy.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el acceso a una educación de calidad, la Aseguradora Tajy y la Fundación Dequení rubricaron un importante acuerdo de cooperación. Bajo la iniciativa «Alas para la Educación», ambas entidades se comprometen a generar oportunidades para los niños, niñas y adolescentes, con especial énfasis en el proyecto «Emprender mi vida joven».

Este proyecto, dirigido específicamente a la Escuela Media Nº 5.582 San Agustín en la ciudad de San Antonio, tiene como objetivo principal empoderar a los jóvenes, proporcionándoles las herramientas necesarias para completar su educación y desarrollar habilidades esenciales tanto para su crecimiento personal como profesional.

Gustavo Samaniego, presidente de Aseguradora Tajy, expresó su satisfacción por esta colaboración, destacando la importancia de contribuir al sector educativo como un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad paraguaya. Asimismo, resaltó el compromiso continuo de la empresa hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), subrayando que la educación es clave para el progreso sostenible.

Por su parte, Andreza Ortigoza, directora de la Fundación Dequení, enfatizó que, “Este convenio busca promover el desarrollo académico, sino también el crecimiento personal y la participación activa en la comunidad, además el valor añadido de brindar educación de calidad en zonas vulnerables, lo cual contribuye significativamente al desarrollo integral de los estudiantes y sus comunidades”

Por su parte, Liliana Cardozo, gerente general de Aseguradora Tajy, resaltó la importancia de este tipo de proyectos en la preparación de los beneficiarios para su futura inserción en el ámbito laboral. Destacó el valor de sembrar la semilla del conocimiento en niños y jóvenes, vislumbrando un horizonte en el que todos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Coincidiendo con el presidente en que la educación es un compromiso compartido por todos los paraguayos, Cardozo reafirmó el compromiso de la aseguradora en seguir apoyando iniciativas que promuevan el acceso equitativo a una educación de calidad como pilar fundamental para el desarrollo individual y colectivo.

Esta alianza, que se ha mantenido durante nueve años consecutivos, representa un compromiso sólido y sostenible con el futuro de los jóvenes paraguayos. Ambas instituciones esperan que esta colaboración continúe generando un impacto positivo y duradero en la vida de aquellos que más lo necesitan.

Con este acuerdo, la Aseguradora Tajy y la Fundación Dequení reafirman su compromiso compartido de trabajar juntos para construir un futuro más prometedor y lleno de oportunidades para las generaciones venideras.

La firma de este convenio representa un hito significativo en la larga trayectoria de colaboración entre la Aseguradora Tajy y la Fundación Dequení. Además del apoyo financiero, esta alianza también se enfoca en el desarrollo de programas y actividades que fomenten el aprendizaje significativo y la participación activa de los estudiantes. Desde talleres de emprendimiento hasta actividades culturales y deportivas, se busca ofrecer un ambiente enriquecedor que estimule el crecimiento integral de los jóvenes beneficiarios.

El compromiso de la Aseguradora Tajy y la Fundación Dequení va más allá de la mera asistencia económica. Ambas instituciones se comprometen a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades educativas, las familias y la comunidad en general para asegurar que los programas implementados tengan un impacto tangible y perdurable en la vida de los estudiantes y sus entornos.

Asimismo, se espera que esta alianza inspire a otras empresas y organizaciones a sumarse a esta noble causa, reconociendo la importancia de invertir en la educación como motor de desarrollo social y económico. Con el esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad, se puede construir un futuro más justo y próspero para las generaciones venideras, donde cada niño y adolescente tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y contribuir al progreso de su país.

Comentarios