Pik conmemora el Día de la Mujer Paraguaya homenajeando a emprendedoras independientes

Pik la plataforma que facilita y acerca servicios de cobros por tarjeta y QR a emprendedores y negocios, se une a la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya con una campaña conmovedora en honor a mujeres emprendedoras.

En la foto: Pablina Arévalos, Susana Aberico, Rosa Rolón y Andrea Amarilla.

Según un dato recopilado por Pik, el 31,5% de las mujeres paraguayas ocupadas trabaja de forma independiente. En ese aspecto la marca busca destacar con esta campaña, la contribución invaluable de dichas mujeres a la economía local, así como su resiliencia frente a los desafíos.

A través de un emotivo video y fotografías creadas especialmente para la ocasión, Pik rinde homenaje a estas emprendedoras, destacando sus historias y determinación para superar obstáculos.

En el marco de la campaña, se entrevistó a varias mujeres emprendedoras e independientes. Entre ellas Andrea Amarilla, propietaria de una despensa compartió su experiencia.

«Soy emprendedora desde pequeña, porque este negocio es de mi mamá. Ella estuvo al frente de la despensa desde que yo era chiquita, por lo que vi crecer este negocio. Me encantaría crecer cada día más a pesar de los obstáculos. Existe mucha competencia, pero siempre hablamos de hacer cosas diferentes para atraer más clientes. Por ejemplo, en la pandemia implementamos el servicio a domicilio”, manifestó la Andrea Amarilla.

Por otro lado, Pablina Arévalos compartió su experiencia siendo emprendedora y explicó, “Hoy en día las personas casi ya no manejan dinero físico, en efectivo. La mayoría usa el teléfono, la tarjeta y el QR, así que gracias a Pik retenemos y atraemos más clientes”.

Entendiendo su estrecha relación con estas mujeres emprendedoras, Pik brinda una herramienta vital para sus negocios al proporcionar servicios de cobranza sin costo de alquiler y con la posibilidad de adquirir el servicio con la cédula de identidad. La plataforma facilita transacciones con tarjetas, adaptándose a las nuevas formas de pago, incluyendo el uso de QR.

Esta iniciativa busca no solo conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya, sino también destacar el papel fundamental de las mujeres emprendedoras en la sociedad; y resaltar el impacto positivo que las soluciones innovadoras, como las ofrecidas por Pik, tienen en sus negocios.

Comentarios