Huawei saca al mercado sus primeros dispositivos comerciales de 5.5G

Barcelona (España), 27 feb (EFE). –  La tecnológica china Huawei ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en la ciudad española de Barcelona sus primeros dispositivos comerciales de 5.5G, una evolución en las redes de alta capacidad con velocidades de 10 gigabits por segundo (Gbps) y que permitirá a las operadoras ofrecer nuevas soluciones y productos.

Cinco años después de que comenzara a comercializarse en el 5G, la compañía ha sacado al mercado herramientas para instalar redes de baja latencia que facilitarán con su despliegue aplicaciones como la conducción de vehículos autónomos.

Los automóviles sin conductor necesitarán estar conectados a la red, e incluso al resto de vehículos en la carretera, a través conexiones de alta velocidad que permitan tiempos de reacción cortos para evitar accidentes, para lo que es necesario el despliegue del 5G (en torno a 1 Gbps) y sus nuevas versiones.

El incremento de capacidad de transferencia de datos permitirá además a las telecos crear nuevas oportunidades y áreas de negocio para monetizar las inversiones en infraestructuras, ha señalado la firma durante una presentación a la prensa este martes de sus novedades este año en el MWC.

Podrán ofrecer a las empresas soluciones específicas para priorizar el tráfico en eventos masivos y áreas congestionadas, como conciertos y grandes congresos.

De cara a usuarios individuales, la tecnológica propone paquetes dirigidos a «streamers» que garanticen determinados anchos de banda para sus retransmisiones en directo.

La multinacional china estima que en torno al 20 % de las operadores mundiales que ofrecen 5G han adoptado ya modelos de tarificación adaptados por niveles de velocidad.

«A medida que converjan el 5.5G, la inteligencia artificial y la nube, los operadores podrán liberar el potencial de nuevas aplicaciones y capacidades», ha señalado en el Mobile el vicepresidente senior corporativo de Huawei, Li Peng. EFE

Comentarios