Empresas, Gobierno y trabajadores se unen para mejorar seguridad social

Representantes del sector empresarial y líderes sindicales se unieron en una reunión con el ministro de Economía y Finanzas para abordar la mejora del sistema de seguridad social del país.

Temas como la elección del Consejo de Seguridad Social y la reforma del sistema previsional estuvieron en el centro del debate.

En la foto: Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas en reunión con centrales obreras y empresarios.

En una reunión trascendental llevada a cabo en la sede ministerial en Asunción, representantes del sector empresarial, encabezados por el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, se sentaron a la mesa con líderes sindicales de peso como la Confederación Paraguaya de Trabajadores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Unitaria de Trabajadores Auténticos (CUT-A), para discutir los desafíos y oportunidades en la mejora del sistema de seguridad social del país.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, así como con los viceministros de Economía, Javier Charotti, y de Capital Humano y Gestión Organizacional, Andrea Picaso. Juntos, abordaron cuestiones fundamentales para el futuro del sistema previsional paraguayo.

Enrique Duarte destacó la importancia de la reunión como un paso hacia adelante en la búsqueda de un consenso nacional en temas críticos como la seguridad social. «Fue una reunión muy amena con lo que se generan buenas condiciones para que, en el futuro, dentro del consenso, el país pueda salir adelante», expresó.

Por su parte, los representantes sindicales coincidieron en la necesidad de avanzar en la mejora del sistema de seguridad social para garantizar una protección adecuada para los trabajadores y sus familias, así como en la importancia de una representación equitativa en el Consejo de Seguridad Social.

La reunión marca un hito en el diálogo entre los diferentes actores involucrados en el desarrollo económico y social del país, y sienta las bases para futuras negociaciones y reformas que beneficien a toda la sociedad paraguaya.

Comentarios