Santiago Peña sobre candidatura de Asunción a Panamericanos: «¡Estamos listos!»

En la foto: Santiago Peña presidente de la República del Paraguay con miembros de la comisión de inspección de los Juegos Panamericanos.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió este miércoles una delegación de la organización deportiva Panam Sports que visita a Asunción como parte del proceso para elegir la sede de los Juegos Panamericanos 2027, al que se han postulado Lima y la capital paraguaya.

«¡Estamos listos! Recibimos a la Comisión de Inspección de Panam Sports para nuestra postulación a los Juegos Panamericanos #ASU2027», publicó Peña en su cuenta en la red social X.

En ese sentido, el mandatario expresó el compromiso de su Gobierno «de apoyar con todo al deporte y posicionar al Paraguay en el centro del deporte continental».

De ser seleccionada Asunción, Peña indicó que esperan recibir «a más de 6000 atletas de 41 países en un evento sin precedentes para el país».

Según la agenda oficial, la Comisión de Inspección de Panam Sports recorrió en el primer día de su visita la Costanera de Asunción, a orillas del río Paraguay, así como el Club Hípico, el estadio de baloncesto León Condou y el Centro Acuático.

Además, durante esta jornada inspeccionaron el área donde se prevé construir la Villa Panamericana, en la localidad de Mariano Roque Alonso, vecina a esta capital y que hace parte del Área Metropolitana de Asunción.

El ministro de la Secretaría Nacional de Deporte (SND), César Ramírez, acompañó a la comitiva hasta ese lugar, informó en X ese despacho, y destacó que se proyecta destinar para esta obra recursos a través del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat.

Para este jueves, la agenda de los visitantes prevé que se trasladen hasta las instalaciones de la SND, a la sede de tenis Rakiura Resort, el estadio de fútbol Feliciano Cáceres, así como el Parque Olímpico, entre otros.

Panam Sports, que reúne a los Comités Olímpico Nacionales de América, definirá en una Asamblea General Extraordinaria convocada para el próximo 12 de marzo la sede de los Panamericanos de 2027, que fue retirada a la ciudad colombiana de Barranquilla. EFE

Comentarios