Banco Atlas impulsa el desarrollo económico en exposiciones agroganaderas

Banco Atlas destaca su participación clave en ferias agrícolas como Copronar, Innovar, La Paloma y Santa Rita. Ofrece productos y soluciones financieras adaptadas a las necesidades de sus clientes, fortaleciendo el desarrollo sostenible del sector. Su presencia activa consolida su posición como un aliado esencial para impulsar el crecimiento económico del país.

Banco Atlas reafirma su compromiso sólido con el sector agroganadero del Paraguay, destacándose por su participación en las principales exposiciones realizadas en el primer semestre en los principales polos agrícolas del país. La estrategia de la institución se centra en consolidar su presencia central en las actividades agropecuarias, desempeñando un papel integral en el respaldo a la economía nacional.

En el ámbito agrícola, Banco Atlas demuestra su sólido apoyo a los productores participando en exposiciones claves, esenciales plataformas de negocios como Copronar, Innovar, La Paloma y Expo Santa Rita. Este compromiso se destaca especialmente en lugares donde se congregan los mejores representantes del agronegocio, subrayando la dedicación continua del banco al desarrollo de la agricultura. Cabe destacar que, en cada una de estas ferias, el banco cuenta con un espacio propio para interactuar directamente con los productores, acercándose de esta manera a ellos, con la finalidad de asistirlos con productos y servicios financieros ajustados a sus requerimientos.

Con el objetivo de fortalecer el agribusiness, el banco ofrece una variada gama de productos financieros, con plazos acordes a su destino, para la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, tierras productivas y costeo agrícola, contribuyendo así al crecimiento a largo plazo de los productores a través de condiciones preferenciales.

“Banco Atlas, como socio estratégico clave del productor, brinda un acompañamiento integral para facilitar el acceso a créditos que impulsan el desarrollo del campo. Mediante asesoramiento personalizado, condiciones preferenciales y una presencia activa en exposiciones del sector, nos acercamos a nuestros clientes. Nuestra misión es fortalecer al rubro como uno de los pilares de la economía nacional», refirió Eduardo Añazco, gerente comercial de Banca Empresas de Banco Atlas.

Datos financieros del sector

Según datos del Banco Central, la agroganadería representa el 26% de los créditos bancarios totales. El sistema financiero, incluido Banco Atlas, se posiciona como un aliado estratégico, destinando el 30% de su cartera de créditos a este sector y manteniendo un estrecho vínculo con las zonas productivas del país. En los últimos 5 años, los créditos de Atlas al rubro agropecuario aumentaron un 14%, superando el crecimiento del entorno bancario total, con indicadores que muestran la solidez del sector.

Siguiendo con este informe, Paraguay se encuentra en un escenario propicio con un crecimiento sostenido en su sector agropecuario, que representa aproximadamente el 35% del PIB. Este sector desempeña un papel fundamental, generando alrededor del 20% de la mano de obra y liderando las exportaciones con cerca del 70% de los ingresos totales del país. A nivel global, Paraguay se destaca como el cuarto exportador de soja y el octavo exportador de carne vacuna.

Crédito a la ganadería

Banco Atlas asume un papel crucial al ofrecer financiamiento con tasas privilegiadas para la adquisición de reproductores e invernada, maquinarias y tierras ganaderas. Asimismo, respalda eventos de remate, participando de importantes ferias, facilitando así el mejoramiento genético bovino a nivel país. Este enfoque no solo fortalece el mercado interno, sino que también impulsa las exportaciones de la producción ganadera nacional, contribuyendo al crecimiento a nivel internacional. Con su compromiso activo, Atlas consolida su posición como impulsor del progreso agroganadero paraguayo.

Desde sus inicios, Banco Atlas ha implementado una estrategia de expansión, estableciendo sucursales estratégicas en zonas productivas clave. Esta presencia facilita el acceso a servicios financieros y demuestra un profundo entendimiento de las complejidades, tanto de la ganadería como de la agricultura, permitiendo una adaptación continua a las dinámicas cambiantes del sector.

Sobre Banco Atlas SA

Banco Atlas, es una entidad en crecimiento sostenido con más de 160.000 clientes y una cartera diversificada. Cuenta con 27 oficinas a nivel nacional y una plataforma digital robusta que facilita las gestiones de los clientes, siendo más del 66% de las transacciones realizadas de manera digital a través de su app y homebanking. Forma parte del Grupo AZETA, con más de 70 años de experiencia en diversos sectores de la economía. El banco tiene la categoría AApy con tendencia estable en su calificación de riesgos, certificada por FIX SCR S.A.

Se encuentra desarrollando un Plan de Sostenibilidad, trabajando y apoyando diversas organizaciones como el Parque Ñu Guasu, Juntos por la educación, Techo Paraguay y Fundación AMCHAM. Participa de forma activa en alianzas estratégicas, con actores claves tales como: Pacto Global de las Naciones Unidas, Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, Pacto Ético y Cumplimiento (PEC), entre otros.

Comentarios