Paraguay y FBI firman convenio para enfrentar al crimen organizado transnacional

Asunción, 8 mar (EFE).- El Ministerio del Interior de Paraguay, la Policía Nacional y el FBI firmaron este viernes un acuerdo de cooperación que incluye la creación de un grupo enfocado en el combate al crimen organizado transnacional.

En la foto: viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira; comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez y director adjunto de cooperación internacional del FBI, Jason Beachy.

El acuerdo fue firmado en la sede Central del FBI en la ciudad de Washington, informó el Ministerio del Interior en la red social X.

De la comitiva paraguaya participaron el viceministro de Seguridad Interna de Paraguay, Oscar Pereira y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y en representación del FBI estuvo su Director Adjunto de Cooperación Internacional, Jason Beachy.

«El acuerdo con el FBI es un evento sin precedentes, por primera vez la Policía Nacional participara de un programa oficial de cooperación interinstitucional», celebró la cartera de Interior.

La Policía Nacional detalló que a partir del convenio se creará «un grupo especializado en la identificación de amenazas y la prevención de hechos de envergadura que afectan la seguridad interna y regional».

Durante la firma del convenio se aprovechó para mantener «reuniones informativas» con los jefes del FBI especializados en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. EFE

Comentarios