Estemos Abiertos edición 2024: capacitación para el emprendimiento y empleabilidad

Coca-Cola Paraguay y la Fundación Paraguaya unen esfuerzos para potenciar el desarrollo laboral y emprendedor en el país

Coca-Cola Paraguay en colaboración con la Fundación Paraguaya presentó el programa «Estemos Abiertos» en su edición 2024, consolidando así su compromiso con el desarrollo socioeconómico del país desde el año 2020. Este programa, destinado a la capacitación de mujeres y jóvenes paraguayos, tiene como objetivo principal brindar herramientas que impulsen el crecimiento personal y profesional de los participantes.

En esta tercera edición, se ofrecerán cursos especializados tanto para jóvenes en busca de su primer empleo como para mujeres emprendedoras que deseen expandir sus negocios. Con una meta ambiciosa, se proyecta beneficiar a 200 jóvenes y 300 mujeres, abarcando diversas ciudades del país.

La iniciativa se llevará a cabo de manera gratuita. Estará centrada en el área metropolitana de Asunción y localidades circundantes. Se enfatiza la importancia del compromiso por parte de los participantes para garantizar el éxito de todas las etapas del programa.

Durante el periodo 2023, más de 1000 mujeres fueron capacitadas, destacándose el seguimiento personalizado a más de 300 de ellas, quienes aplicaron exitosamente los conocimientos adquiridos en las capacitaciones.

Esto les permitió alcanzar metas como la gestión de un presupuesto personal y familiar, la elaboración de planes de negocios para sus emprendimientos y estrategias efectivas en redes sociales para impulsar sus ventas. Además, 53 jóvenes fueron capacitados y realizaron pasantías laborales para mejorar su perfil profesional.

En esta nueva edición, las capacitaciones para jóvenes estarán enfocadas en aspectos cruciales como la elaboración de currículums actualizados, técnicas para entrevistas laborales y asesoramiento en la creación de planes de negocios para aquellos que deseen emprender. Asimismo, se ofrecerán oportunidades de pasantías para que los participantes adquieran experiencia laboral y enriquezcan sus perfiles.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Mujeres emprendedoras o con interés en emprender, de 18 a 70 años, así como jóvenes de 18 a 30 años que residan en el área metropolitana de Asunción y ciudades cercanas, y que estén en búsqueda de mejorar sus habilidades laborales.

Con «Estemos Abiertos», Coca-Cola Paraguay y la Fundación Paraguaya reafirman su compromiso con el desarrollo humano y económico del país, promoviendo el empoderamiento y la capacitación de mujeres y jóvenes, pilares fundamentales para la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos los paraguayos.

Comentarios