Rebaja de hasta 40% en canasta básica desde este sábado

Unos 150 productos de la canasta familiar tendrán una reducción del 25 al 40% en sus precios desde este sábado 23 hasta el 31 de marzo, en una campaña que busca beneficiar al consumidor paraguayo durante las fiestas de Semana Santa.

A partir de mañana, los consumidores paraguayos podrán acceder a importantes descuentos de hasta el 40% en cerca de 150 productos esenciales de la canasta básica familiar. La medida, anunciada por el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, regirá hasta el próximo 31 de marzo en más de 300 supermercados a nivel nacional.

Entre los rubros que se verán beneficiados por estas rebajas se encuentran fideos, panificados, café, hierbas, galletitas, aceite, harina, arroz, gaseosas, mermeladas y cervezas, todos ellos productos de alto consumo en los hogares paraguayos.

La campaña de reducción de precios en artículos de primera necesidad es fruto de acciones coordinadas entre el sector público y privado, en línea con la visión gubernamental de trasladar los beneficios macroeconómicos al bolsillo de la ciudadanía.

«Buscamos beneficiar al consumidor nacional en estas fechas santas con precios más accesibles en la canasta básica», señaló Sborovsky, resaltando el carácter temporal de la medida, que coincide con la celebración de la Semana Santa.

Con esta iniciativa, se espera aliviar parcialmente el impacto de la inflación en los hogares paraguayos, facilitando el acceso a productos esenciales durante un periodo clave del año marcado por las festividades religiosas.

Las rebajas aplicarán en todos los locales adheridos a la Capasu en la capital y el interior del país, ofreciendo así una oportunidad para que las familias puedan realizar sus compras de manera más económica de cara a la Semana Mayor.

Comentarios