Cardenal de Paraguay hace un llamado a la paz y el desarme en la misa por Domingo de Ramos

Asunción, 24 mar (EFE).- El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez Flores, abogó por la paz en países en conflicto como Ucrania, Rusia, Israel, Palestina o pueblos africanos sumidos en guerra civil, y lamentó «tantas muertes inocentes», en su homilía del Domingo de Ramos, ofrecida en la Catedral de Asunción.

«Lamentamos tantas muertes inocentes. Con urgencia necesita el mundo artesanos de la paz y la concordia», pronunció el cardenal, que presidió la misa ante decenas de feligreses con sus ramos de palma para dar inicio a la Semana Santa.

«El Señor bendice todos los esfuerzos que se hacen para progresar en el camino del desarme y del entendimiento», reflexionó el arzobispo, quien hizo un llamado al cierre de «todos los templos de la guerra» para evitar «masacres y genocidios».

Martínez, que encabeza la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), mencionó además el atentado terrorista ocurrido el viernes pasado en Moscú, que dejó al menos 137 muertos y 180 heridos.

El purpurado insistió a los creyentes que «el amor puede transformar el mundo» y que se debe dejar que su fuerza organice la sociedad, «en lugar de que siga manejado por la fuerza y la prepotencia del poder».

 «Esta no es tarea fácil, pero es una tarea urgente y muy necesaria», refirió.

 Así también, el religioso señaló que la victoria de Jesucristo celebrada en la Semana Mayor, representa «el triunfo de la paz sobre las violencias», de la sencillez sobre las grandezas humanas, de la alegría sobre las tristezas y del amor sobre los odios.

Antes de ofrecer la misa, el obispo saludó a los paraguayos en su cuenta de la red social X, y destacó que el Domingo de Ramos se recuerda «la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén».

«Que este inicio de la Semana Santa nos inspire a seguir el camino de la fe, la esperanza y el amor», publicó. EFE

Comentarios