En tercer encuentro, Peña y Milei profundizaron temas de la agenda bilateral

Al finalizar su tercer encuentro con su par de la Argentina, Javier Milei, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que mantuvieron «una discusión como nunca antes sobre nuestra relación en la entidad binacional Yacyretá y la hidrovía». Respecto a este último punto, anunció que «a la vuelta de Semana Santa» la Comisión Técnica de la Hidrovía tendrá una reunión.

En un vídeo socializado por la Presidencia de la República, Peña comentó acerca de los puntos abordados este viernes con Milei, en la Casa Rosada, en la capital argentina.

“Tuvimos una conversación amplia donde pudimos hablar de varios puntos, pero principalmente mirar hacia adelante en nuestro proceso de integración y relación bilateral que es muy amplia, muy diversa. Muy contento y muy agradecido por este nuevo encuentro”, detalló.

Afirmó que junto con Milei mantuvieron una discusión “como nunca antes” sobre la profunda relación que mantienen ambos países y que según dijo, luego de tres encuentros, ya se pudo dejar de lado el protocolo y formalidades, dando paso a una charla más amena entre dos economistas.

En ese contexto, mencionó que charlaron sobre las fortalezas, los grandes desafíos respecto al manejo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la hidrovía Paraguay- Paraná, sus oportunidades y beneficios.

“Fueron temas de los cuales pudimos profundizar como no lo habíamos hecho en otras reuniones”, remarcó.

El jefe de Estado adelantó que tras el receso de Semana Santa habrá una importante reunión entre representantes de la Comisión Técnica de la Hidrovía Paraguay – Paraná, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“También le comenté sobre la candidatura de Paraguay para la Corte Interamericana de Derechos Humanos del abogado Diego Moreno y del interés de que el Paraguay pueda contribuir en estos espacios”, exteriorizó.

Igualmente, otro de los puntos analizados guarda relación con las obras de maquinización del brazo Aña Cuá de la EBY y otras inversiones. Hay un intercambio muy importante entre ambos países, expresó finalmente.

Comentarios