Territorio McDonald’s: el más ganador

En la foto: Eleazar Ortega, gerente de marketing y relaciones corporativas de McDonald’s Paraguay.

Con 26 años en el mercado paraguayo, McDonald’s continúa en el trono ocupando el primer lugar con el 24% de las menciones cuando de comida rápida se habla.

McDonald’s es la mayor y más conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo, con más de 39 mil restaurantes marca presencia en más de 100 países. Aproximadamente el 95% de sus restaurantes son operados por propietarios de negocios locales independientes.

En Paraguay, la franquicia es operada desde 1996 por Servicios Rápidos del Paraguay SA. Recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Actualmente, posee más de 20 puntos de venta, entre restaurantes, centros de postres y McCafé a lo largo del país. La empresa emplea cerca de 1.000 personas.

Mantenerse en la mente del consumidor requiere de un gran esfuerzo, ya que los McLovers están muy expectantes a las nuevas propuestas de la marca. Para Eleazar Ortega, gerente de marketing y relaciones corporativas de McDonald’s Paraguay, es muy importante crear afinidad con los clientes, mantener la conexión con la marca brindando al consumidor lo que quiere y necesita. “Esta relación es posible realizando distintos tipos de alianzas”, indicó el ejecutivo.

Entre las marcas locales con las que McDonald’s selló alianzas se encuentra Tatakua. La proyección de campaña conjunta se proyectó para un mes. Sin embargo, la aceptación fue tan grande que el stock acabó en solo dos días. Con este tipo de acciones la marca fomenta la afinidad y permanece en la mente y el corazón de sus consumidores.

Comentarios