Las ventas de BMW crecen un 1,1 % en el primer gracias a los autos eléctricos

Fráncfort (Alemania), 10 abr (EFE).- El grupo automovilístico alemán BMW vendió 594.671 vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce a nivel mundial en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 1,1 % más que en el mismo periodo de 2023, en un entorno volátil en el que entregó más eléctricos y automóviles de gama alta.

Según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado, su marca principal, BMW, entregó 531.039 vehículos entre enero y marzo, lo que supone un crecimiento del 2,5 % con respecto al primer trimestre de 2023, de los que 78.691 fueron totalmente eléctricos (un 40,6 % más) y 48.110 de gama alta (un 3,6 % más)

Por su parte, Mini vendió 62.107 unidades, un 9,4 % menos, mientras que las transacciones de Rolls-Royce cayeron un 7 % hasta las 1.525 unidades.

Además, BMW entregó un 3,1 % menos motos en el primer trimestre, con 46.434 unidades, aunque registró en marzo el mejor mes en la historia de esta división, con más de 24.000 ventas.

Durante el primer trimestre del año, las ventas de vehículos eléctricos de la compañía crecieron un 11 %, hasta las 122.616 unidades, de los que 82.700 fueron eléctricos, un 27,9 % más.

Por zonas geográficas, BMW vendió un 5,5 % más de vehículos en Europa, hasta alcanzar las 227.784 unidades, de las que 61.976 correspondieron a Alemania (7,6 % más).

Además, las ventas de la compañía crecieron un 1 % en América, con 108.484 vehículos transaccionados, después de que en Estados Unidos se entregaran 90.844 automóviles (1,2 % más), mientras que descendieron un 2,8 % en Asia, hasta las 244.026 unidades. EFE

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