Paraguay condena «deplorable ataque» a Israel y ratifica compromiso contra el terrorismo

El gobierno paraguayo expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de Israel ante los recientes ataques perpetrados por Irán, calificándolos como cobardes y condenando la escalada bélica en la región.

En un comunicado emitido por la Cancillería Nacional, el gobierno de Paraguay manifestó su «solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes».

El texto destaca que Paraguay «reconoce el legítimo derecho de autodefensa de Israel y condena estos cobardes ataques a la población civil; ratificando a la vez, el firme compromiso de lucha contra el terrorismo, en todas sus formas».

Asimismo, el presidente de la República, Santiago Peña, expresó a través de sus redes sociales «el respaldo al pueblo israelí y su preocupación ante el aumento de la violencia en Medio Oriente». En ese sentido, Peña afirmó que el país «sigue en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas» en horas «tan difíciles».

Por último, el comunicado señala que «el Paraguay compromete sus esfuerzos con la comunidad internacional para evitar un agravamiento del actual escenario» de conflicto en la región.

Comentarios