Caso Pecci: Fiscales y agentes de la DEA se reunieron con condenados en Colombia

Una comisión proveniente de los Estados Unidos visitó Colombia para citarse con los condenados por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta una extradición de los convictos al mencionado país.

Agentes de la Fiscalía y de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegaron al país sudamericano para tener una reunión con los penados por el crimen del fiscal paraguayo asesinado en Isla Barú, Cartagena, el 10 de mayo de 2022.

Según trascendió en medios locales, los representantes extranjeros hablarán con Francisco Correa, principal testigo colaborador de la justicia colombiana, como también lo harán con Margareth Chacón y los hermanos Pérez Hoyos, Ramón y Felipe, todos condenados por el hecho.

El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, afirmó no tener conocimiento de dicha reunión, pero que ven positiva la visita. «Ojalá que lo que no se ha podido hacer en Colombia ni en Paraguay, que es determinar quién es el autor intelectual detrás de estos hechos, lo logre la Justicia de los Estados Unidos”, señaló.

Bernate también apuntó que los colombianos son pasibles de extradición a los Estados Unidos, siempre que no estén condenados en su país por el mismo hecho.

Condenas

Por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos recibieron 25 años y 6 meses por haber encargado el hecho, mientras que Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, la esposa del primero, recibió 39 años por los cargos de homcidio agravado y portación ilegal de arma. 

Otros condenados recibieron una prisión de 23 años y 6 meses por el caso: se trata de Wendre Still Scott, venezolano, el autor material del crimen; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, conductor de los sicarios, y Marisol Lodoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo, también cómplices del hecho.

Comentarios