La compañía multinacional de seguros más grande de América Latina estará presente en la competencia de clubes más importante del continente
En la foto: Antonio Huertas, presidente de MAPFRE
El acuerdo, que se inicia en mayo del 2024 y se extiende hasta diciembre de 2026, incluye el sponsoreo de CONMEBOL Libertadores, y consiste en activaciones de la marca y promociones en todos los partidos de la competición en todos los países donde se disputa el torneo.
“En MAPFRE trabajamos para cuidar lo que importa a nuestros millones de clientes, y en Latinoamérica hay pocas cosas que importen más que el fútbol, un deporte que promueve valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión, la superación o el respeto. Por eso hemos decidido dar este paso de patrocinar la competición de clubes de CONMEBOL para ayudar a impulsar el deporte en un continente unido por una pasión”, dijo Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.
“Queremos estar al lado de los aficionados, ofrecerles experiencias valiosas y únicas, y construir una conexión emocional con la audiencia a largo plazo”, agregó.
“Nos sentimos muy orgullosos por firmar este acuerdo con MAPFRE como Sponsor de la CONMEBOL Libertadores, el torneo más prestigioso de Sudamérica. En la CONMEBOL queremos que cada competición conecte con el fan, aumentando su pasión y creando momentos y experiencias únicas”, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.
Con este acuerdo, MAPFRE tendrá visibilidad en los estadios donde se disputen los partidos. En el campo de juego, conferencia de prensa, zona mixta y flash interview; realizarán activaciones en el estadio, en la Fan Zone y en los espacios de hospitalidad; organizarán actividades con leyendas de la CONMEBOL .
MAPFRE es la principal multinacional aseguradora en Latinoamérica. Da servicio a casi 16 millones de clientes latinoamericanos desde hace más de 40 años. La compañía se une a este sponsoreo con la ilusión y la pasión que rodean al fútbol, y reafirma su compromiso de seguir ayudando a los latinoamericanos a proteger aquello más preciado en sus vidas.
A nivel global, MAPFRE es la compañía de referencia en el mercado español. Con 30.000 empleados, 30 millones de clientes y más de 80.000 intermediarios, es la mayor aseguradora española en el mundo, y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como CONMEBOL (acrónimo utilizado en comunicados de prensa: Confederación Sudamericana de Fútbol), es la Confederación de Asociaciones Nacionales de Fútbol (federaciones) de Sudamérica.
Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, es la primera Confederación del mundo, creada casi 40 años antes que las siguientes que se formarían.
Desde 2016, la CONMEBOL ha emprendido una serie de reformas estructurales para modernizar su gobernanza y operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y fortalecer la promoción del desarrollo del fútbol a través de mayores ingresos e inversiones.
Como parte de la estrategia, en los últimos años, las competiciones de clubes de la CONMEBOL se han mejorado enormemente a través de un nuevo formato y la adopción de estándares destinados a aumentar la calidad de los torneos, desde el punto de vista competitivo, deportivo, comercial y de producción hasta los más altos estándares mundiales.