El embajador británico en Paraguay asumirá la representación diplomática en El Salvador

San Salvador, (EFE).- La embajada británica en El Salvador anunció este martes que la misión diplomática del país centroamericano será asumida por el actual embajador de Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai.

En la foto: Ramin Navai, actual embajador de Reino Unido en Paraguay.

«El Gobierno británico anunció hoy al señor Ramin Navai como próximo embajador británico en El Salvador», indicó la embajada en San Salvador en un comunicado.

Señaló que Navai es un «diplomático experimentado que actualmente desempeña el cargo de embajador británico en Paraguay» y que «llegará a El Salvador en diciembre de este año» para sustituir a David Lelliott.

Indicó que Lelliott «asumirá un nuevo cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido en Londres».

«Estoy esperando con ansias representar al Reino Unido en El Salvador en este momento tan emocionante, y trabajar para fortalecer aún más la relación entre ambos países, ampliar nuestros vínculos comerciales y apoyar el desarrollo de El Salvador», dijo Navai, según la misiva.

Por su parte, Lelliott dijo: «Deseo a Ramin mucho éxito en su nueva función aquí. Espero que disfrute de su estancia en El Salvador tanto como yo lo he hecho (y pienso seguir haciéndolo en los meses que me quedan aquí)».

Navai ha sido embajador británico en Paraguay desde octubre de 2020 y anteriormente prestó servicios en Estados Unidos y Colombia, así como en diversas funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo británico en Londres.

El embajador Lelliott y la Embajada Británica han apoyado esfuerzos de diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales salvadoreñas, como el Tribunal Electoral.

La presidente del ente electoral, Dora Martínez, agradeció este martes a Lelliott por el «respaldo» al programa de inclusión e igualdad electoral en las elecciones de 2024, en las que se eligió a presidente, diputados y concejos municipales.

El pasado viernes, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el diplomático aseguró que «el Reino Unido está comprometido a apoyar la libertad de la prensa alrededor del mundo, incluyendo aquí en El Salvador».

Señaló que «medios de comunicación libres hacen una contribución esencial a la democracia, la gobernancia, la contabilidad, la prosperidad y el crecimiento económico». EFE

Comentarios