Inversión privada solucionará pasos difíciles de la Hidrovía Paraguay-Paraná

El Gobierno anunció que el sector privado nacional e internacional invertirá para dar una solución definitiva a 19 pasos críticos de la Hidrovía, lo que quintuplicaría el tránsito de cargas sin costo para el Estado.

En el marco del Consejo Nacional de Logística, se prepara el anuncio de una millonaria inversión por parte del sector privado nacional e internacional para solucionar los pasos más difíciles de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Según informó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, durante la sesión del Consejo de Ministros, esta iniciativa busca dar una «solución definitiva» a 19 pasos caracterizados por la presencia de rocas que obstaculizan la navegación.

«Un trabajo coordinado con el sector privado que va a conseguirnos que la Hidrovía sea esa autopista que necesitamos para nuestras exportaciones», expresó Giménez, destacando que actualmente el Ministerio del Ambiente se encuentra removiendo piedras que afectan a la navegación en uno de los pasos más críticos, el de Remanso-Castillo.

Con estas obras de mejoramiento, se espera que el volumen de tránsito de mercaderías por la Hidrovía se multiplique por cinco, lo que generaría un «crecimiento impresionante» de la industria naviera, los astilleros y los volúmenes de carga movilizados, según el titular de la cartera de Industria y Comercio.

Pero lo más relevante, señaló Giménez ante el presidente de la República, Santiago Peña, es que «esto no le va a costar un peso al país», ya que será una «donación del sector privado internacional y nacional» para concretar las obras necesarias.

De esta forma, la millonaria inversión privada en la Hidrovía busca potenciar una de las principales vías de transporte de las exportaciones paraguayas, sin requerir desembolsos por parte del Estado.

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